Orquídeas en Plaza 25 de Mayo

Compartí

El Grupo Orquideófilo del Norte Santafesino lleva adelante un nuevo proyecto de implantación de orquídeas nativas en espacios públicos. En esta ocasión la cita será este sábado 8 de septiembre en Plaza 25 de Mayo de Reconquista, desde las 14:30 horas, y con la presencia del Intendente Enri Vallejos.

El propósito de esta actividad, en el marco de la puesta en valor de los espacios públicos de nuestra ciudad, es divulgar, proteger y conservar la flora orquideófila nativa, junto a la enseñanza en el manejo y cultivo sustentable para la persistencia de estos géneros de plantas. Es necesario destacar que las plantas fueron donadas por socios del Grupo Orquideófilo del Norte Santafesino, luego de un riguroso procedimiento de selección, desinfección, fertilización y preparación.

El cuidado de una orquídea representa en sí mismo el de muchas otras especies vegetales, buscando el beneficio del espacio verde, su etnomofauna y avifauna urbana. Quienes se acerquen podrán observar especies nativas y exóticas, identificarlas y disfrutar su belleza.

Plantas nativas: brassavola perrinii, catasetum fimbriatum, cyrtopodium pflanzii, cattleya cernua, encyclia argentinensis, gomesa bifolia, gomesa longicornu, gomesa longipes, miltonia flavescens y trichocentrum jonesianum.

Plantas exóticas: cattleya intermedia, cattleya nobilior, cattleya tigrina, epidendrum sp., dendrobium lindleyi y dendrobium nobile. También se colocaron algunas plantas híbridas del género dendrobium cattleya

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

2º Congreso de Ciudades Inteligentes

25/10/2018 - 08:30

Festival Internacional Coral

22/09/2018 - 19:30

Paseo de la Cerveza Artesanal

22/09/2018 - 18:00

Más contenido