Licitación Pública N° 30 / 2021 - Equipamiento para “Eco Puntos” PDF icon DESCARGAR Pliego de bases y condiciones.pdf
Licitación Pública N° 28 / 2021 - Ejecución del Proyecto “PUNTOS VIOLETAS” PDF icon DESCARGAR Pliego de bases y condiciones.pdf

Patricia Cuaranta presentó “La calle del silencio”

Compartí

El sábado 01 de abril, Patricia Cuaranta presentó su libro “La calle del silencio”, una obra “que ha sido construido con historias,  a través de la sensibilidad poética de una escritora que no deja y no dejará de alumbrarnos”, según consideró el escritor Diego Planisich, que tuvo a cargo la recepción de la autora en Casa del Bicentenario de Reconquista.

“Calle soñada por mí: me desoñás perfectamente”, escribió Gelman allá por 1980, en su libro Bajo la lluvia ajena. De la misma manera, Patricia nos induce a tomar esta calle, estas páginas, desoñando perfectamente lo que muchos creen que ni siquiera pasó”, aseguró Diego Planisich, que tuvo a cargo la recepción de la autora.

“La patria de mi infancia Reconquista me recibe con mucho amo. Agradecida a la Secretaria de Cultura, Cecilia Ghio a la Directora de la Casa del Bicentenario Lia Blanco, a Laura Vizcay y Diego Planisich. Por una presentación habitada en la poesía y los silencios, a los amigos de siempre a mis maestras y profesoras que siempre me acompañan a cada uno de los que dejó su cotidianidad, un sábado a la noche para estar cerca”, sostuvo Patricia Cuaranta.

“(…) Dejo atrás las hojas secas de la calle vieja / y te miro trazar el nuevo surco de la vida. /A la distancia nos vemos / apenas somos cansadas voces que nos hablan al oído…”. Estos son algunos versos del poema con el que nos recibe la autora. Y bien que podemos sentirnos bienvenidos al leer estas líneas, porque la poeta nos invita a ir hacia adelante sin dejar atrás lo vivido, recorriendo como fonambulistas esta cuerda tensa que es nuestra historia argentina y latinoamericana”, concluyó Diego Planisich.

 

Más contenido