Plan Director de Drenaje Urbano-Presentación del equipo de trabajo

Compartí

El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, presentó el equipo de trabajo que llevará adelante los estudios del proyecto ejecutivo del plan integral de desagües pluviales para la ciudad de Reconquista.

 

El equipo esta integrado por Ingenieros, arquitectos y técnicos. En esta oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Hábitat y Obras Públicas, Arq. Lucas Lamas; el Ingeniero civil Claudio Gasparini; el ingeniero en Recursos Hídricos Carlos Nardín; el Ingeniero Civil Rafael Amaolo y la Ingeniera Ambiental, Paula Firman.  

 

En el mes de noviembre, el Intendente Vallejos firmo el convenio del Proyecto en la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

 

Los estudios del proyecto están financiados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), los mismos permiten analizar la viabilidad del proyecto, determinar los costos, beneficios y elegir la mejor línea de acción, en relación a su impacto económico, social y ambiental. La duración del estudio será de 8 meses y tienen el objetivo de optimizar los desagües de toda la ciudad, evitando los problemas de inundación.

 

 

Más contenido