Planificación Participativa en Los Andes y Carmen Luisa

Compartí

El último jueves 18 de abril se llevó a cabo el Taller de Planificación Participativa en barrios Los Andes y Carmen Luisa, con la presencia del Intendente Municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

El titular del ejecutivo local estuvo acompañado por la responsable del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Graciela Cereíjo; la coordinadora del Área Social, Estela Sosa; presidentes vecinales, integrantes de comisiones barriales y miembros de instituciones intermedias.

Los vecinos de este sector de la ciudad conocieron la nueva modalidad de trabajo en los talleres y dialogaron sobre aspectos del distrito referidos a infraestructura, desarrollo humano y control público. Como resultado, se diagramaron los siguientes proyectos integrales:

Infraestructura: mejorado, desagües, iluminación y veredas de Calle 85, desde Ruta A009 hasta Fray Rossi, con giro hacia el sur, finalizando en el Hogar Don Pedro.

Desarrollo Humano: trabajo con adolescentes del distrito, talleres de contención (arte, deportes y oficios) y talleres de prevención de adicciones.

Control Público: reforzar la prohibición de estacionar frente al Centro de día Raíces (mejor señalización, entubado, re-ubicación de vehículos de los vecinos en terrenos del barrio).

De esta manera, el Gobierno de Reconquista busca abordar de manera asociada y estratégica la resolución de problemáticas urbanas, junto con organizaciones sociales, comunitarias y vecinos, desarrollando ámbitos de diálogo apropiados para el diseño y la gestión de acciones colectivas, haciendo más eficiente la intervención del Estado.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

Fiesta de la Torta Frita

25/05/2018 - 14:30

Mi Barrio tiene Musica

13/05/2018 - 14:45

Psicología en el deporte

12/05/2018 - 09:30

Más contenido