Poda de invierno

Compartí

La Municipalidad de Reconquista informa que comenzó a ejecutarse la poda de invierno. 

La misma se lleva a cabo de manera controlada para garantizar el normal desarrollo de las especies arbóreas, con poda de formación en ejemplares jóvenes, poda levante de copa, despeje de líneas eléctricas de baja tensión y luminarias. Además, se despejan ramas sobre la calle o vereda.

Se recuerda que el Municipio es el único autorizado a realizar este trabajo, de acuerdo con lo previsto por la ley provincial N° 9004/82, su decreto reglamentario N° 763/83 y la ordenanza municipal 4198/99.

Plantación

Se busca lograr calidad ambiental por manzana con el establecimiento de diez a doce árboles por vereda, preservando y conservando el arbolado que identifica a Reconquista y la región. Se están reponiendo ejemplares en alineaciones de A009, Ireneo Facciolli, entrada Sur por Ruta 11, plazas, parques y bulevares. Asimismo, se incorporan lapachos amarillos con el fin de dar vida a los corredores como manera mejorar el orden de la trama y resaltar aquellas calles que unen los espacios verdes de toda la ciudad.

Producciones forestales

En esta línea, se trabaja en la obtención de especies forestales nativas para el arbolado urbano de nuestra ciudad, instituciones públicas y privadas. Con respecto a ornamentales, se colocarán en espacios verdes flores nativas mejoradas por el Instituto de Floricultura de INTA Castelar. Mediante jornadas compartidas entre esta prestigiosa institución y personal del Vivero Municipal de Reconquista, se logró incluir dentro de la producción nativas argentinas especies mejoradas por INTA y criadas en nuestra ciudad con criterios amigables y sostenibles.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

2º Congreso de Ciudades Inteligentes

25/10/2018 - 08:30

Festival Internacional Coral

22/09/2018 - 19:30

Paseo de la Cerveza Artesanal

22/09/2018 - 18:00

Más contenido