PRESENTACIÓN 6K "PRIMER TENIENTE MATÍAS FRANCISCO FABRICIUS"

Compartí

En la mañana del miércoles 31 de julio se realizó la conferencia de prensa y presentación de los 6K "Primer Teniente Matías Francisco Fabricius", que tendrá lugar el próximo domingo 4 de agosto en la III Brigada Aérea.

La misma estuvo encabezada por el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Ives Saucedo, y por el Teniente Gonzalo Sebastián Soljan, en representación de la organización del evento.

Saucedo destacó que "estamos felices de que esto suceda, es un deporte que ha crecido muchísimo en estos últimos años” y agradeció “a la III Brigada Aérea, que se asocia a los que venimos haciendo running y abre sus puertas para que el domingo podamos disfrutar haciendo lo que nos gusta, así que gracias por hacer esto posible”.

El Subsecretario de Deportes agregó que "es de destacar que el evento será una carrera temática que dará la posibilidad a los que serán parte de esta carrera de conocer las instalaciones de la III Brigada Aérea y compartir con ellos la jornada deportiva”.

A continuación Soljan, quien agradeció el apoyo de la Municipalidad de Reconquista, explicó que "la carrera será de 6 kilómetros y llevará el nombre de Primer Teniente Matías Francisco Fabricius, instructor de vuelos que falleció en actividad el 29 de junio de 2015 cerca de la ciudad de Arroyito cuando se precipitó el avión Tucano en el que viajaba junto al Alférez Sebastián Bolzi".

Luego dió detalles de la jornada: "la prueba será el domingo 4 de agosto, desde las 14:15 horas, el ingreso al predio será por Ruta Nacional N° 11 hacia el Aeropuerto Teniente Daniel Jukic, y si bien la fiesta es para los atletas, los familiares, amigos, allegados y público en general podrán ingresar, pero al sector de largada y llegada, solamente".

También Profesor de Educación Física, Soljan destacó que "la inscripción para los atletas será de 200 pesos y el gran premio para los ganadores será el sorteo de una vuelta sobre un Sessna 182, pero además habrá medallas para todos y otras sorpresas".

Finalmente, el representante de la organización recordó que "las inscripciones se pueden hacer el Círculo de Suboficiales de Roca 865, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas hasta el sábado 3 de agosto, y el día de la prueba dentro de la Brigada, de 12 a 13 horas, lo podrán hacer los atletas foráneos, para cerrar la jornada habrá una muestra de aeronaves, actuará la banda de música “Pucará”, la banda de música Infantil de Avellaneda, ballets, paracaidismo y más”.

Más contenido