PRESENTACIÓN DEL PLAN DE CONSOLIDACIÓN DE BORDES Y DENSIFICACIÓN URBANA

Compartí

La Municipalidad de Reconquista avanza con el Plan de Consolidación de Bordes y Densificación Urbana. En la tarde del lunes 18 de diciembre, se realizó la presentación formal del mismo ante instituciones y funcionarios municipales. La reunión contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; concejales; y el Secretario de Hábitat y Obras Públicas, Arq. Lucas Lamas, acompañado de su equipo técnico.

La coordinadora del proyecto, Arq. María Laura Bertucci (Doctora en Urbanismo y docente universitaria), manifestó que “este proceso, que hemos iniciado hace cinco meses, está llegando a las instancias finales. Desarrollado junto a un equipo integrado por personal municipal, una selección de profesionales brindada por el Colegio de Arquitectos y la asesoría de especialistas del tema, el Plan nos permitió avanzar en el ordenamiento de la ciudad, fundamentalmente en los bordes, que es el principal problema con el que se encuentra la ciudad de Reconquista en su desarrollo para su planificación. A su vez, se incluye una propuesta de densificación para el área central".

Se realizaron consultas a profesionales especializados, como el reconocido Arq. Gustavo Restrepo de la ciudad de Medellín, para presentar el proyecto de ordenanza ante el Honorable Concejo Municipal.

“Este proyecto impacta positivamente en la ciudadanía, permitiendo reordenar el proceso de crecimiento urbano. Volvemos a colocar al centro de Reconquista en su centro geográfico, buscando alternativas en áreas que presentan oportunidades y están aptas para incrementar servicios. También pudimos avanzar en algunos mecanismos de devolución de una plusvalía orientada a zonas menos favorecidas, entendiendo que esta acción busca la equidad",

destacó Bertucci.

La Arquitecta finalizó expresando que

“vemos a Reconquista como una ciudad con escalas cada vez más interesantes, que pueden comenzar a vislumbrarse durante el 2018 al nivel de metrópolis que lideran el país. La idea es evitar los errores que otras ciudades cometieron, aprender de nuestros propios procesos de planificación y capitalizarlos para aumentar el desarrollo local, mejorando aún más la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Este plan nos abre muchas oportunidades para integrar al sector público y privado, incorporando programas que involucran a la gestión municipal en general".

 

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

Vacaciones gratis en Reconquista

10/07/2018 - 11:30

Concierto aniversario

30/06/2018 - 21:00

Zona Mundialista ¡Vamos Argentina!

26/06/2018 - 14:30

Más contenido