Pura música en Lujan, en un domingo a pleno

Compartí

Grandes y chicos del barrio Lujan se sumaron este domingo a la tarde, desde las cuatro y hasta cerca de las nueve de la noche, para ser parte de una nueva edición del programa municipal “Mi Barrio tiene música”, festival en el que abundaron el baile, el canto, los juegos y el clima de kermes.

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad, a través de su Secretaria de Cultura y Deportes, y la vecinal del barrio Virgen de Lujan, se dio vida y color a una fiesta que convocó a cerca de 500 personas -familias enteras, jóvenes, chicos y chicas - de la zona suroste de Reconquista.

El Intendente Enri Vallejos, como así también la Secretaria de Cultura y Deportes -Cecilia Ghio- y el presidente de la vecinal, Carlos Fernández, destacaron la masividad de vecinos y vecinas que se  llegaron hasta el predio del salón vecinal para matear, compartir, jugar y ser parte del espectáculo musical.

El equipo del Centro de Acción Familiar (CAF) Nro. 9 hizo bailar a los más chicos, mientras los profes de Deportes ponían en marcha los juegos para la kermes. Carreras de embolsados, cinchada, juegos de puntería, chocolatada y facturas para todos los chicos a cargo de la vecinal y música de la buena en un escenario que llamó al baile de la tarde/noche, con las actuaciones de Valeria Sponton, Los príncipes del Chamame, Peñaloza y el cierre Almanegra como broche final.

 “Fue  una fiesta hermosa, todo salió a la perfección…. La concurrencia fue masiva concurrencia y estamos orgullosos del comportamiento de los vecinos, que fue realmente excelente, y nos dejó bien parados como barrio” expresó quien encabeza la comisión vecinal, al tiempo que agradecía la presencia de las autoridades, la predisposición de los profesores de la Subsecretaría de Deportes, más el aporte municipal de sonido y contrataciones musicales.

Esta nueva edición de “Mi Barrio tiene música” da cuenta de un trabajo en el que cada vez se visualiza con más fuerza el logro de los objetivos con los que nace el programa de la Municipalidad de Reconquista: que los vecinos se conozcan, unan lazos, y aporten juntos a la idea de comunidad.

Hasta el momento la grilla de presentaciones del programa incluyen actividades, luego de esta presentación en barrio Lujan, en los espacios comunitarios de barrios Unidos, Pucará, San José Obrero, Sarmiento, San Francisco de Asís y Malvinas.

Más contenido