Reconquista avanza en la concreción de obras históricas

Compartí

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos tomó juramento a las nuevas secretarias del Gabinete municipal. El evento se desarrolló en el Salón de la Casa del Bicentenario.

Acompañado por el saliente Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, Arquitecto Fernando Blanco, el Intendente procedió a la jura de las nuevas  funcionarias, previa lectura los decretos de nombramiento correspondientes, en el marco de la Ordenanza 8632/20.

De esta manera, en la mañana de este lunes 25 de enero, juraron: la Arquitecta Mirian Roxana Di Leo, designada Secretaria de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat; y la C.P.N. Florencia Gasparutti como Secretaria de Servicios Públicos.
Así, comienza una nueva etapa que promete contemplar y complementar los logros y poner en marcha proyectos que mejoren la calidad de vida y bienestar de los reconquistenses.

Durante la ceremonia, el arquitecto Fernando Blanco, hizo un repaso de su gestión al frente de la cartera que tuvo a cargo desde 4 de mayo de 2020, agradeció el acompañamiento en los proyectos emprendidos tanto del personal municipal como de la ciudadanía. 

Para finalizar, agradeció al Intendente de Reconquista la confianza depositada durante todos estos meses y se puso a disposición. 

Obras históricas

A su turno, el Jefe de Gobierno agradeció "a Fernando Blanco y su familia" por todo el acompañamiento y labor "en un año complicado. Es un gran orgullo que se haya podido hacer todo lo que se concretó en este tiempo y poder dar las respuestas que exigía la ciudadanía. Fue un trabajo intenso, importante, que están a la vista, aunque otras están en proyectos aprobados y con financiamiento quedando el desafío de concretarlas a las dos nuevas funcionarias", remarcó el Intendente Vallejos.
Afirmó que "el desafío que tenemos por delante como ciudad es muy importante; estamos ejecutando obras histórica como la red de agua potable; la obras de cloacas que si bien dependen  de ASSA, se gestionó ante ENOHSA que es el organismo nacional que financia; entre otras tantas obras diseñadas y planificas en el Plan de Obras. Hoy podemos decir que avanzamos en la concreción de proyectos específicos y desafíos que se nos planteaban". 

Por último, el Intendente Vallejos remarcó que "hoy tenemos proyectos para ejecutar en Reconquista por casi 2 mil millones de pesos. Son proyectos importantes para el crecimiento de la ciudad como es el Plan Integral de Desagües; Redes de cloacas y expansión de las mismas hacia distintos sectores de la ciudad; obras de anheladas y de envergadura como ser la Planta de tratamiento de efluentes cloacales, entre tantas otras que se concretarán a lo largo de estos años al igual que en Servicios Públicos. La tarea que tenemos es gigante, pero con la pasión que tenemos y la fuerza, vamos llevar a la ciudad de Reconquista mucho más arriba, más jerarquizada con obras y servicios, para que todos podamos vivir mejor", enfatizó.

Más contenido