1° Concurso Literario para Jóvenes. BASES Y CONDICIONES: PDF icon Proyecto 24-03-2021.pdf

Smart City becas​: PDF icon CONVOCATORIA BECAS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES (información y link de inscripción)

Convocatoria Becas Nivel Superior: PDF icon CONVOCATORIA BECAS NIVEL SUPERIOR 2021.pdf

Reconquista en el camino de las Obras

Compartí

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos inauguró, en la noche del jueves 10 de diciembre, la colectora este “Dr. Francisco Sellarés”, que representa un nuevo acceso al Hospital Central Reconquista.

Esta obra estratégica, que con una inversión de $6.500.000 proporciona mejores condiciones de seguridad vial, iluminación y más capacidad de estacionamiento, es producto de la coordinación entre la Municipalidad de Reconquista, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Vialidad Nacional.

El Intendente Municipal destacó la disposición de Vialidad Nacional con “una propuesta que fue bien recibida, para que puedan ceder parte de su campamento y solucionar un problema con el acceso al Hospital” y, además, “con un estacionamiento sin riesgo para la gente”.

En la misma línea, resaltó el trabajo coordinado para que “rápidamente se pongan en marcha obras” como la reparación de la travesía urbana de Reconquista y Avellaneda, la Ruta A009 y la ejecución de la bicisenda a barrio Don Carlos”, a lo que se suma “un convenio que se firmó en el día de hoy por más de $30.000.000 para poder llevar adelante la repavimentación completa de todas las calles del Complejo Cultural La Estación, poniendo en valor este lugar histórico e ícono de nuestra ciudad”.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en ese marco, agradeció al Gobernador Omar Perotti, a la Ministra Silvina Frana y a todo su equipo de gobierno, que junto con el Gobierno Nacional “venimos trabajando codo a codo para afrontar esta pandemia”, para lo que se reacondicionó el viejo hospital como Hospital de Campaña, “con Departamentos del norte que derivan a Reconquista gracias a lo que se pudo hacer e invertir para que a nadie le falta una cama o los insumos necesarios que se necesitan para afrontar esta pandemia”, demostrando “el espíritu solidario de nuestra ciudad y del norte santafesino”.

Con respecto a la situación epidemiológica, el Intendente remarcó que “nuestros médicos y enfermeros nos están suplicando que sigamos cuidándonos con las medidas preventivas”, dando el ejemplo “con nuestro comportamiento individual y colectivo, desde donde podemos ayudar como ciudadanos para prevenir más contagios”.

Mejor transitabilidad y seguridad

El Jefe del Distrito VII de Vialidad Nacional con sede en Santa Fe, Fabio Sánchez, por su parte felicitó “a Intendente y a todo su equipo por un trabajo impecable en el nuevo ingreso al Hospital”, obra que por su importancia “desde que asumimos nos pusimos a trabajar inmediatamente” y que va a proporcionar “mejor transitabilidad, llegada y seguridad”.

Recordó que Vialidad Nacional cedió el terreno en comodato “para que esto sea una realidad” y subrayó las gestiones del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos para lograr el convenio para “repavimentar todas las calles” del Complejo Cultural La Estación.

Presentes

Acompañaron al Intendente Municipal el Senador del Departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el Comodoro Marcelo Sánchez, en representación de la III Brigada Aérea; el Jefe del Distrito VII de Vialidad Nacional con sede en Santa Fe, Fabio Sánchez; autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad; el Director del Hospital Central Reconquista, Dr. Fabián Nuzzarello; la titular de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur; ediles del Concejo Municipal de Reconquista; el Jefe de la Unidad Regional IX, Director de Policía Lic. Luis Pablo Martín Maldonado; el Subdirector de Policía Dante Javier Trosch; Secretarios del Gabinete Municipal; representantes del Colegio de Arquitectos de Reconquista, Federación de Vecinales y Asociaciones Vecinales.

Más contenido