Reconquista en la mesa de análisis provincial para afrontar la pandemia

Compartí

La Dra. Leira Mansur, integrante del Comité de Crisis y seguimiento sanitario por el COVID-19 de Reconquista, integró la Mesa provincial de análisis y propuesta para la contención del COVID-19. La misma se desarrolló en Casa de Gobierno, convocada por el gobernador Omar Perotti, en la tarde del lunes 16 de marzo.

"Fue una reunión de trabajo e intercambio muy productiva, con especialistas en epidemiología, virología e infectología; representantes de efectores privados y públicos de salud, y ex ministros y ministras de Salud santafesinos, durante la cual analizamos las medidas tomadas en relación a la pandemia mundial por Coronavirus y las propuestas para la contención del COVID-19", señaló la titular de la Región de Salud de Reconquista.

Durante el encuentro, del que participó por videoconferecnia la reconocida especialista argentina, Dra. Mirta Roses Periago, que fue directora de la Organización Panamericana de la Salud durante la pandemia de gripe A (H1N1), se abordaron cuatro líneas de acción para conformar lo equipos: Técnicos; Operativos para unificar los recursos en el sector público y privados; Comunicacional; y de Fortalecimiento del personal sanitario.

"Estamos en etapa de contención para frenar lo más posible la distribución del virus en todo el territorio provincial, para lo cual fue importante el aporte de Mirta Roses que es una de las embajadoras de la OMS, para la contención del Covid-19. Todos estamos trabajando para proteger a las personas, por lo que pedimos a la población que siga las medidas sanitarias que se brindan para reducir el impacto", señaló Mansur.

PRESENTES
Los infectólogos Osvaldo Teglia, Damián Águila, Marcela Vera Blanch, Abel Gómez, María Florencia Galati, María Carolina Cudós, Ángel Pierini.

Representantes de la Academia de Ciencias Médicas de la provincia de Santa Fe, Oscar Fay; de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario, Griselda Gutierrez, Carolina Subirán, Luis Pedro Flynn, Fabián Fay y Anibal Krivoy; de la Asocación de Sanatorios, Clínicas y Sociedades de Asitencia Médica de Santa Fe, Carlos Rodríguez Sañudo; de los colegios de Bioquímicos de 1ra circunscripción, Carlos Ahumada; de Farmacéuticos 1ra circunscripción, Adriana Alicia Cuello; de Médicos 2da circunscripción, Angela Prigione, y de 1ra Circunscripción, Carlos Daniel Alico.
Los representantes del Conicet Oscar Bottasso y María Andrea Previtali; el director de Salud y Promoción Comunitaria Santa Fe, César Pauloni; y los ex ministros de Salud santafesinoas Andrea Uboldi, Silvia Simonsini, Miguel Cappiello, Juan Carlos David, Oscar Galli y Miguel González.
Los representantes de la facultad de Medicina de la UNL, Larisa Carreras; de la Federación Médica, Natalio Cantor; de los grupos Gamma, Gustavo Petroni; grupo Oroño, Roberto Villavicencio; el rector de IUNIR, Mario Secchi; del Instituto Max Planck, Claudio Fernández; de las regiones de Salud Rafaela, Eter Senn y Martín Racca; Reconquista, Leira Mansur; de Rosario, Ariel Giovannetti; de Santa Fe, Rodolfo Roselli; y de Venado Tuerto, Pedro Bustos.

De la secretaría de Salud Pública de Rosario, Leandro Caruana, Analía Chumpitaz y Soledad Rodríguez; de la Sociedad Terapia Intensiva, Carlos López; de la UNR, Carlos Crisci; y de la Universidad Abierta Interamericana, Guillermo Weisburd.

ROGAMOS A LOS VECINOS QUE SEAN SOLIDARIOS, ATIENDAN A LAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y SE INFORMEN A TRAVÉS DE LAS FUENTES OFICIALES.

Más contenido