RECONQUISTA PARTICIPÓ DE LA MESA DE SEGURIDAD DEPORTIVA

Compartí

Con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Ives Saucedo, invitado por el Gobierno Provincial, se llevó a cabo el pasado viernes 6 de marzo el encuentro de la Mesa de Seguridad Deportiva.

En el Club Huracán de la ciudad de Vera, el mismo tuvo el propósito de exponer, revisar y unificar criterios tendientes a optimizar la disuasión de conductas violentas en espectáculos futbolísticos en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Del segundo de seis encuentros, participaron la Secretaria de Deportes Claudia Giaccone y el Subsecretario de Seguridad Diego Llumá, en representación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y los Presidentes de las tres ligas del norte: Ángel Borrego de la Verense, Miguel Visentín de la Reconquistense y Oscar Cereijo de la Ocampense.

Tomaron parte además personal especializado perteneciente a la Dirección Provincial de Prevención y de Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, dependientes de la Subsecretaría de Seguridad Preventiva, pertenecientes al Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía de Santa Fe.

Los presentes abordaron, entre los más importantes, los siguientes temas: número de adicionales policiales para encuentros de bajo y alto riesgo, así como su jornada horaria; día de pago para los adicionales policiales, acentuando el carácter de flexibilidad con respecto a los plazos para ello; suspensión de encuentros liguistas por inclemencias climáticas; aplicación del derecho de admisión; rol de las autoridades municipales; determinar la no suspensión de los partidos programados por la realización, al unísono, de eventos ajenos a la actividad; coordinar reuniones periódicas con autoridades policiales de cada región y sus respectivas ligas.

 

Los próximos encuentros con autoridades liguistas continuarán en marzo de la siguiente manera: lunes 9 en Cañada de Gómez, martes 10 en Rafaela, miércoles 11 en Firmat y y jueves 12 en Rosario.

 

Más contenido