RECONQUISTA REFORZÓ EL COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA SEGURIDAD VIAL

Compartí

El Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Lic. Guillermo Romero Mansur participó de la presentación del programa de seguridad vial “conductor designado” en la ciudad de Santa Fe, allí reforzó el compromiso del municipio de Reconquista para continuar trabajando en la prevención de la seguridad vial.

El acto formal se realizó en el salón blanco de la casa de gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz.

Este programa busca promover en los jóvenes hábitos que inspiren una vida saludable y recreación segura. El mismo consistirá en colocar una cinta identificatoria al joven que manifieste su intención de sumarse como conductor designado y de esta manera accederá al consumo de bebidas sin alcohol en forma gratuita. Al salir del establecimiento nocturno se le realizará el control respectivo a través de los alcoholímetros y si esta persona respetó lo acordado, se le entrega un premio que es la posibilidad de ingresar gratuitamente al lugar en otra oportunidad.

 Esta es una iniciativa de articulación de diferentes áreas del gobierno provincial con intendentes y presidentes comunales, asociaciones civiles y empresarios privados de la nocturnidad que apunta a generar conciencia y a llevar adelante una política pública que permita reducir la cantidad de accidentes de tránsito. Para poder cumplir con esta modalidad, las autoridades presentes entregaron un kit del programa “Conductor Designado” a los funcionarios municipales que estuvieron presentes.

 

Cada kit contiene un alcoholímetro con pipetas, remeras para el personal, imágenes para indicar la pertenencia de un local nocturno al programa, premios para los conductores, folletería sobre el programa e información de prevención. Con este programa se persigue reforzar la articulación en materia de prevención vial con los Municipios y Comunas, los organismos estatales y actores estratégicos del territorio provincial, como instituciones escolares y universitarias, docentes, padres, establecimientos de diversión nocturna y organizaciones no gubernamentales relacionadas a la temática para lo cual se conformará la red de establecimientos de diversión nocturna por la seguridad vial en la cual estos espacios que congregan la mayor cantidad de jóvenes conductores durante la noche se comprometan a implementar la promoción de la figura de los conductores designados.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

Entre acordes y melodías

28/04/2017 - 20:00

145 Aniversario de la ciudad

20/04/2017 - 09:00

Enduro Interprovincial

02/04/2017 - 10:15

Más contenido