Reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19

Compartí

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del lunes 9 de noviembre en Casa del Bicentenario, la reunión semanal del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

La Dra. Lucila Frey detalló que nuestra ciudad cuenta con 424 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 74 activos que están cursando la enfermedad y que, en la jornada de ayer, no se registraron nuevos casos mientras que hubo 6 altas, lamentando en la última semana fallecimientos de una persona de Reconquista y una persona del Departamento Vera, ambas de edad que presentaban comorbilidades.

Con respecto a la ocupación del Hospital Central Reconquista, agregó que se encuentran en sala de terapia 8 pacientes Covid, 4 en asistencia respiratoria y 4 con respirador a alto flujo sin estar intubados, con 3 pacientes que salieron de la etapa de Covid pero que permanecen en terapia, mientras que en clínica médica hay 6 pacientes positivos, 2 sospechosos y 3 pacientes que presentaron Covid pero que siguen internados estables por las consecuencias.

La Infectóloga añadió que en el Hospital de Campaña hay 2 casos positivos y 4 casos que son contactos estrechos que no podían cursar el aislamiento en sus domicilios, con 2 personas en la misma condición en el Centro de Aislamiento del Camping Municipal Ychimaye.

A continuación, la Lic. Ainelen Radosevich informó que “en las últimas dos semanas la curva ha tendido al descenso, con lo cual venimos dentro de los parámetros esperados”. La Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Reconquista especificó que “en este momento en Reconquista tenemos 342 personas aisladas” y que al día de la fecha se realizaron y registraron 1645 test, con indicadores de positividad del 30% (por debajo del nivel provincial), letalidad del 1,8% y un número reproductivo básico (cuantas personas se pueden contagiar a partir de un caso) que sigue en 0,8, siendo lo ideal que se mantenga por debajo de 1.

El Intendente Municipal, para finalizar, destacó la presencia del delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini, quien adelantó que se encuentra en estudio la posibilidad de extender el ciclo lectivo y que, por el momento, no hay confirmación alguna con respecto a la realización de actos, colaciones y recepciones.

Participaron del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19 el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo; el Director del Hospital Central Reconquista, Dr. Fabián Nuzzarelo; la Jefa de Infectología del HCR, Dra. Lucila Frey; el delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; los concejales Eduardo Paoletti y Sergio Gallo; el Sub Jefe de Operaciones de la UR IX, Hugo Farías; la Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Ainelen Radosevich; la Dra. Zulema Furrer, el Dr. Mauro Dutto y Eduardo Chapero.

Más contenido