SALE UN LISO EN SANTA FE

Compartí

La Municipalidad de Reconquista invita, a través de su Secretaria de Cultura y Deportes, a la presentación de la revista Liso Santa Fe, una “revista de estación” que invita a que sea el lector a definir si es de literatura, de poesía, de política, de crónicas, de nada de eso o de todo eso junto. El convite es el próximo jueves 7 de marzo a las 20 horas en Casa del Bicentenario. 

 

Dirigida por Yamil Dora (Casilda) y Fidel Maguna (Rosario)  –quienes estarán el jueves en Reconquista-, esta primera edición sale a recorrer la provincia luego de cuatro meses de gestación, desde las grandes ciudades a los pequeños pueblos. Lleva  en su interior un dossier dedicado al poeta rosarino Aldo Oliva; la crónica de una foto a Hebe Uhart en su paso por Rafaela; una entrevista al extraordinario documentalista casildense Martín Solá; una selección de poemas de Rocío Muñoz Vergara, de Santiago Alassia, de Diego Planisich y de Patricia Severín.  Hay retratos escritos y visuales; una crónica del pueblito donde nació Cesare Pavese; hay reseñas de libros y más.

 

Estos artículos hacen convivir, en este primer número, a Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista, Casilda, Galvez, con La Plata, Turín, Montevideo, Sevilla. Pero el eje, el corazón de la revista, está y estará en la provincia de Santa Fe.

 

“El nombre, entre otras asociaciones, salió por “Liso Santa Fe” un poema de Beatriz Vignoli que leímos tomando lisos en la Terminal de Colectivos de Rosario. Pero la historia de esa tarde es otra historia, que ya será narrada” cuentan sus editores. Junto a Yamil Dora y Fidel Maguna, integran el equipo Patricio Raffo y Marcelo Cutró “CR ediciones”, Andrés Maguna y Silvia Castro.

 

El número que se presenta este jueves en la Casa del Bicentenario cuenta con la colaboraciones de Zulema Rotili, Ángel Oliva, Bruno Crisorio, Manuel Díaz, Tomás Sufotinsky, Federico Rodríguez, Patricio Emilio Torne, Claudia Magliano, Roberto García, Franco Rosso, Delfina Viruega, Beatriz Vignoli, Rocío Muñoz Vergara, Santiago Alassia, Diego Planisich  y Patricia Severín.

Más contenido