Se presentó el plan de obras de agua potable y saneamiento para Reconquista.

Compartí

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó, en la mañana del lunes 13 de julio, de una importante conferencia de prensa donde se presentó el plan de obras de agua potable y saneamiento para Reconquista.

En el auditorio de Casa del Bicentenario estuvo acompañado por la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, CPN Silvina Frana, y del Presidente del Directorio de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Ing. Hugo Morzán.

Estas obras, que se desarrollarán con aportes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de ASSA, fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) y programas nacionales, permitirán la incorporación de más de 8.800 vecinos al servicio de agua potable y de más de 5.900 a los desagües cloacales.

Los presentes detallaron que se encuentran en proceso de licitación las vinculaciones a la red de agua potable de los barrios Center, Viar-Belgrano, Belgrano, Don Héctor y el Instituto del Profesorado N°4, al tiempo que avanzan las gestiones para la ejecución de proyectos de agua para los barrios Obligado y América.

Mientras que, en relación a la expansión de las redes cloacales, están en proceso de licitación las redes para los barrios Villa Clelia, General Obligado, Itatí, Santa Rosa, Don Pepito, Zorzón y Distrito IT.

Obras de alto impacto

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos subrayó la coordinación entre Nación, Provincia y Municipio, “trabajando codo a codo con ASSA y ENOHSA para concretar estas obras de alto impacto para nuestra ciudad, en las que pudimos avanzar en los pocos meses de gestión del Gobernador Omar Perotti”.

En ese sentido, la Ministra Silvina Frana coincidió en “el fuerte respaldo que este gobierno provincial tiene de Nación, con una agenda de trabajo que permite que hoy estemos aquí con respuestas para la dignidad de vida de la gente” y destacó que “estamos frente a un Intendente con una gran capacidad de gestión al que lo desvelan las necesidades de su gente”.

Por su parte, el Presidente de ASSA Ing. Hugo Morzán expresó su “doble satisfacción por estar en Reconquista llevando adelante un acto administrativo trascendental para nuestra empresa” y brindó detalles de más obras “que van a permitir a vecinos de nuestra localidad acceder a agua potable y cloacas”, como la estación de bombeo en la planta de Hipólito Yrigoyen y la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, que implican inversiones aproximadas de $120.000.000 y $400.000.000, respectivamente, y permiten un horizonte de expansión de redes y tratamiento 20 años hacia adelante.

Más contenido