Se reunió el Comité de Seguimiento Sanitario del Covid-19

Compartí

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del lunes 26 de octubre, la reunión semanal del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

En Casa del Bicentenario, señaló que “se plantearon distintas propuestas para seguir trabajando en conjunto, estamos viviendo una etapa muy especial en toda la provincia, con el sector centro – sur más afectado que el norte”, mientras que en nuestra ciudad “las curvas se han amesetado, pero siguen apareciendo casos focalizados y con nexos definidos en su gran parte”.

Sobre el estado de situación actual, la titular de la Región de Salud Dra. Leira Mansur informó que “el día viernes sumamos 15 casos, el sábado 3 y el domingo 1, lamentablemente el día sábado tuvimos el deceso de una paciente internada en terapia intensiva del Hospital, a raíz de Covid”. Agregó que desde que empezó la pandemia son 304 casos y, a la fecha, 120 pacientes activos, “un número menor respecto a la semana pasada, con muchas altas el fin de semana”.

Con respecto a la ocupación en el Hospital Central Reconquista, la Dra. Lucila Frey especificó que “actualmente tenemos 2 pacientes positivos en terapia con asistencia respiratoria y 2 casos sospechosos a la espera de resultados”, en clínica médica 10 pacientes positivos y en el Hospital de Campaña 3 positivos y 1 paciente cumpliendo el aislamiento.

A continuación, la Lic. Ainelen Radosevich realizó un análisis de los indicadores y su comportamiento para graficar la evolución de la pandemia en la ciudad, con “una meseta, que se debe a que en los últimos días se han notificado una menor cantidad de casos, como así también a la gran cantidad de altas y pacientes recuperados”, especialmente en relación “a los focos que tuvimos aproximadamente hace 15 días”.

La Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Reconquista reiteró que “el número de testeos se viene incrementando, por la incorporación de pruebas rápidas tanto en el sector público y el privado, con un índice de positividad en la semana anterior que ronda el 40%, por debajo del nivel provincial”. Añadió que 1138 personas se encuentran aisladas y que los últimos casos positivos corresponden a personas que ya se encontraban realizando el aislamiento.

Para finalizar, el Intendente detalló que buscarán “unificar criterios dentro del Comité Departamental, principalmente entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda” y anticipó que, en la presente semana, se avanzará en reuniones con el sector gastronómico y el sector educativo, con la presencia de funcionarios municipales, concejales y autoridades de la salud.

Más contenido