Se reunió el Comité de Seguimiento Sanitario del Covid-19 en Reconquista

Compartí

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del lunes 28 de septiembre, la reunión semanal del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19.

En ese marco, el Intendente destacó la presencia y el compromiso permanente de todos los actores involucrados desde que inició la pandemia, como así también de los medios de comunicación, para poder ofrecer a los ciudadanos las novedades de la semana y transmitir lo que se decide en forma conjunta. 

Como es habitual, la titular de la Región de Salud realizó el resumen de la situación epidemiológica en Reconquista, con 45 casos Covid positivos al día de la fecha, de los cuales 14 están en actividad mientras que el resto han sido dados de alta. Además, detalló que hay 2 pacientes en terapia intensiva en el Hospital Central Reconquista en asistencia mecánica respiratoria, uno con diagnóstico de Covid y otro con estudios complementarios compatibles a la espera del resultado de su hisopado, cursando el resto de las personas la patología en sus domicilios.

La Dra. Leira Mansur reiteró que el principal motivo de contagio sigue siendo el regreso de ciudades con circulación viral, por lo que apeló a la responsabilidad individual y a la denuncia de los vecinos “para actuar sobre la información, realizar el control y el aislamiento correspondiente”, que es lo que hasta el momento “hace que nuestra situación epidemiológica sea controlada, gracias a poder contener y aislar de forma inmediata a los contactos estrechos de los casos positivos”.

Más contenido