SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA DEL INTENDENTE MUNICIPAL EN ALEMANIA

Compartí

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos desarrolla la segunda etapa del “Programa de Estudio y Diálogo para Políticos Municipales de Argentina”. El mismo es organizado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS), que financia y cubre la totalidad de los gastos del viaje.

Esta instancia es de carácter político, con encuentros con los principales diputados alemanes de la CDU y organismos que mantienen relaciones institucionales con nuestro país, lo que permitirá conocer programas de intercambio Argentina - Alemania.

El programa del miércoles 25 de septiembre comenzó con el traslado a la Gestión de Residuos de Stuttgart para dialogar con su Director, Dr. Thomas Heß, acerca de la tarea que desarrolla esta empresa propia de la capital del Estado Federado. Luego, en el Ayuntamiento de Stuttgart la comitiva mantuvo una reunión de trabajo con el Sr. Patrick Daude, de la División de Planificación Estratégica y Movilidad Sostenible en su zona metropolitana. En el mismo lugar, ya por la tarde, se entrevistaron con el Primer Alcalde, Dr. Fabián Mayer, encargado del proyecto de “Administración Electrónica” de la ciudad.

Para el jueves 26 de septiembre la agenda se muda a Berlín para iniciar, en la Academia de la Fundación Konrad Adenauer, con un conversatorio con el Sr. Frank Priess, Director Adjunto del Departamento Principal de Cooperación Europea e Internacional; y la Sra. Annette Schwarzbauer, Encargada de Argentina, Brasil y Chile. A continuación, en la Oficina Federal de la CDU en el Edificio Konrad Adenauer tendrá lugar un encuentro con el Sr. Tim-Rainer Bornholt, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Administración Municipal de la CDU y la CSU.

La jornada continuará, ya en horario vespertino, en el Ministerio de Relaciones Exteriores con un coloquio con el Sr. David Bartels, Jefe de Unidad Adjunto Argentina – Chile - Asuntos Fundamentales. Para culminar el día, en el Parlamento Federal Alemán la delegación se reunirá con el Círculo de Trabajo sobre América Latina de la bancada CDU/CSU, bajo la dirección del Sr. Peter Weiß, Diputado Federal, finalizando con una charla con el Dr. Stefan Kaufmann, Diputado Federal y Presidente del Comité de Educación, Investigación y Evaluación de Tecnologías del Parlamento Federal Alemán, Presidente del distrito de la CDU Stuttgart.

Programa de Estudio y Diálogo para Políticos Municipales de Argentina

Recordamos que el Intendente Municipal de Reconquista comparte la delegación con el Intendente electo de Córdoba Capital, Martín Llaryora; el presidente de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), Oscar Ensinck; y el representante de la KAS en Argentina, Olaf Jacob.

La Fundación Konrad Adenauer es una institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado.

Estos ámbitos se destacan por reuniones de carácter técnico institucional sobre herramientas de gestión de los centros urbanos más desarrollados y tecnificados, junto a especialistas en desarrollo comunal de primera línea de la administración pública alemana, que permiten intercambiar experiencias municipales y políticas públicas locales exitosas.

Más contenido