Concurso de Fotografía -Celebremos los 100 años de la declaración de “Reconquista Ciudad”
 PDF icon 
DESCARGAR Pliego de bases y condiciones.pdf


Licitación Pública N° 24 / 2021 - Ejecución del proyecto “Campus de atletismo, salud, disciplina y
competencia”, Argentina hace II segunda etapa”. PDF icon 
DESCARGAR Pliego de bases y condiciones.pdf
Llamado a licitación Pública N° 05 / 2021 - Contratar la ejecución de Conexiones intradomiciliarias de agua y de desagües cloacales en barrio La Cortada - Segunda Etapa - Y en barrios Ombusal y Las Ranas”. PDF icon DESCARGAR Pliego de bases y condiciones.pdf

Stafuza y Tourn ya tienen su lugar en el Paseo de las Esculturas

Compartí

Información oficial del día 06/10/2021
Stafuza y Tourn ya tienen su lugar en el Paseo de las Esculturas

 

La Municipalidad de Reconquista, en la continuidad de las 100 horas de actividades en el marco de los 100 años Ciudad, reconoció al futbolista Ivar Gerardo Stafuza y al basquetbolista Orlando Fabián Tourn, símbolos del deporte local que ya tienen su lugar junto a Gabriel Omar Batistuta, Ángel David Comizzo y Eduardo Andrés Maglioni en el Paseo de las Esculturas de Plaza 25 de Mayo.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció “a todos los que hicieron posible que podamos concretar este reconocimiento a nuestros grandes deportistas, ejemplos de Reconquista que nos ayudan a ver que se puede salir adelante y conseguir objetivos, con esfuerzo, sacrificio, dedicación y, especialmente, siendo buenas personas”.

“Gracias a la familia y amigos de Fabián, a Ivar y su familia”, agregó el Intendente Municipal, “por estar viviendo este momento tan emotivo, personas que nos iluminan para superarnos en la vida y seguir haciendo grande a Reconquista”.

En el mismo sentido se expresó el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo, quien resaltó “el trabajo junto al Intendente en este proyecto para homenajear a dos grandes deportistas y personas”, que proyectan la imagen de nuestra ciudad hacia el país.

Una forma de vida

Sandra Tourn, hermana de Orlando Fabián Tourn, destacó la importancia de la iniciativa “para la cantidad de chicos y chicas que piensan en llegar más allá en el deporte, para que sepan que entrenar tiene que ser una forma de vida saludable y ponerle pasión a lo que hacen”, agradeciendo a familiares, amigos y personalidades del deporte. 

“Fabián fue uno de los íconos del básquet argentino”, coincidió su amigo Dr. Alejandro Mansur, “ternado en los premios Olimpia, jugador en Europa y la Selección Argentina, que hace rato merecía este reconocimiento”.

Ivar Stafuza, por su parte, manifestó que “tengo los mejores recuerdos de Reconquista y su gente, a pesar de irme pronto de mi querida ciudad, muy agradecido por compartir este lugar con Fabián Tourn”, reconociendo a su familia “por el gran sacrificio para llegar a ser profesional y mantenerse”, dedicando un párrafo especial para Gabriel Batistuta, presente en el homenaje, “un enorme goleador, el 9 más importante de la Argentina y uno de los mejores del mundo”.

En un clima de gran emoción, como previa a la inauguración se proyectaron videos alusivos a los momentos más destacados de las carreras de los homenajeados. Las obras, caricaturas en tamaño real, fueron realizadas por el artista plástico cordobés Marcelo Cuello, quien también visitó la ciudad para cumplir con tareas de restauración y mantenimiento de las que fueron inauguradas en 2018.

Más contenido