TEATRO CON R, TRES OBRAS EN DOS DÍAS

Compartí

Se viene la segunda semana de agenda teatral de la mano del ciclo “Teatro con R”, diseñado para difundir y valorizar las producciones locales. Con el apoyo de la Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaria de Cultura y Deportes, este fin de semana son tres las obras que se presentan en el auditorio de Casa del Bicentenario.

Con una general de $150, la propuesta busca poner en relieve la calidad y variedad del teatro local, reconociendo el modo en que se han incrementado en los últimos años este tipo de producciones que hoy se destacan particularmente por el aporte al crecimiento cuantitativo y cualitativo de la oferta cultural de la ciudad.

Sábado 13 de abril“Amigas Desgraciadas”, de Hugo Daniel Marcos, con la dirección de Érica Fernández y la actuación de Laura Michelli, Fernanda Bisconti, Valentina Carlazara y Cynthia Ruiz. En Casa del Bicentenario, a las  21:00 horas.

“Rosa, Virginia, Carmen, Esther y Raquel son cinco amigas que se reúnen una vez por semana con la excusa de jugar a las cartas. En estos encuentros comparten sus aventuras y desventuras. Pero un día sucede algo inesperado, una de ellas llega con una terrible noticia que desencadenará una cantidad de situaciones que llevarán al público desde el humor al drama, entre infidelidades y mentiras surgen secretos celosamente guardados, una comedia para reír y a la vez reflexionar”.

Domingo 14  de abril: la propuesta es disfrutar de dos espectáculos en una misma noche, desde las 21:00 horas en Casa del Bicentenario.

“Con los Pies en la Tierra”, escrita y dirigida por Viviana Patricia Maurenzi y Débora Raffín (Centro de Día Joaquín Paz Lanteri). “Obra de teatro-danza realizada para concientizar sobre el cuidado a la naturaleza. Ecología es un personaje que se encuentra en medio de una masiva desolación a causa de la destrucción ambiental proveniente del hombre. La gran contaminación hace que caiga en agonía. La intervención de los cuidadores de la naturaleza logran darle su oxigeno perdido y ella logra sobrevivir”.

Con la actuación de Verónica Contreras, Oscar Maurenzi, Alberto Contreras Julián, Marina Cabrera, César Núñez, Luciana Monzón, Miguel Monjes, Jeremías Fernández, Oscar Rodríguez, José María Vargas,  José Luis Vargas y Víctor Moreira.

También en la noche del domingo, “Decir Si” de Griselda Gambaro, con la dirección de Cristian Wilhjelm y la actuación de Nicolás Saucedo, Laura Michelli y Marcela Goi. “Una visita a una peluquería se convierte en una situación, insólita, inesperada y absurda”.

El ciclo cuenta con el apoyo del ISFD. Nº 5074, Casa del Bicentenario y la Municipalidad de Reconquista. Tendrá presentaciones en distintos escenarios de la ciudad durante todo el mes de abril.

 

Más contenido