Teatro x 5 en Reconquista

Compartí

 

Cinco obras de teatro llegan a la ciudad de Reconquista. La mayoría de las producciones cuentan con el auspicio de Escena Santafesina y junto a la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Superior de Formación Docente en Arte lograron colocar las entradas a muy bajo costo para que nadie se quede fuera.

 

Escena Santafesina es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a acompañar y fomentar de forma innovadora el desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia, en especial de teatro, danza, circo, clown, títeres y música, promoviendo el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, el cruce de lenguajes, la experimentación y la investigación, como modos de acercamiento a nuevos públicos.

 

El arribo de las producciones comienza el sábado 22 de abril con “Tenerlo Todo” que llega al Teatro Español de Reconquista y aunque no está dentro de las obras patrocinadas por Escena Santafesina a través de gestiones y apoyos de la Secretaría de Cultura, el Instituto Superior de Formación Docente en Arte y el Teatro Español se logró incluirla en un “combo” de cinco obras que podrán verse con un solo ticket de 250 pesos.

 

Las entradas se pueden conseguir en Casa del Bicentenario a un costo de $80 

por obra o un ticket colectivo para las cinco presentaciones de $250 pesos.

 

CARTELERA

 

SABADO 22/04

21:30hs. "Tenerlo todo". Teatro Cabeza. Teatro Español de Reconquista.

HéctorGiovanetti trabajó toda su vida en una fábrica. Su esposa, Mabel, se hizo cargo de la casa y de dos niños, con la ayuda de la tía Rita y… de los galanes de las novelas. Ahora los niños ya son adultos: Marichú es abogada, pero -según sus padres- una empedernida solterona y Brian es un cabeza que, de golpe y porrazo, se enderezó y se convirtió, aparentemente, en un exitoso empresario gastronómico. En este marco, los Giovanetti estrenan un piso en una de las torres de lujo de la ciudad de Rosario. Ante ellos se abre en panorámica el río, la luna, los barcos. ¿Cómo llegaron hasta allí? ¿Podrán permanecer? Estas son las preguntas que irán respondiéndose a lo largo de la obra “Tenerlo todo”.

 

LUNES 24/04

20:30hs. "Un árbol y un cielo. Historias de familia". Teatro de Títeres La Hormiga. Obra de Teatro de Escena Santafesina. Casa del Bicentenario.

Para chicos de 4 a 10 años. Dos familias distintas. En esas familias, Alina y Pedro crecen y viven una aventura reflejo de sus preguntas más significantes. Juntos descubren que siempre hay caminos y quien nos acompañe a recorrerlos.

 

JUEVES 27/04        

20:30hs. "A la Gran masa Argentina". Grupo Esse Est Percipi. Obra de Teatro de Escena Santafesina. Casa del Bicentenario.

Reconto de experiencias relatadas oralmente que constituye un proceso determinado de la micro-historia argentina, atravesada por la cultura peronista. Los ejes de la obra enuncian las repercusiones que el movimiento peronista, único movimiento de masas, produjo al conjunto del imaginario social y como fue haciendo huella en el registro de lo cotidiano hasta nuestros días. Narra, apelando al humor, una imaginaria historia argentina. La acción transcurre en una panadería donde una “Evita” panadera, clama por su “Juan” que la dejo sola y sin la receta para que la masa leve y se eleve a su destino de grandeza.

 

JUEVES 04/05

20:30hs. "En el viento aire puro". Chakarunas Teatro. Obra de Teatro de Escena Santafesina. Casa del Bicentenario.

Un hombre despierta en un umbral y el recuerdo de lo que soñó lo lleva a rescatar su infancia, sus amores, su juventud. Luego los tiempos se entrelazan como las rachas del viento y allí Dionisio Luna atraviesa su salida a los caminos en una aventura inicial que es finalmente su viaje interior.

 

SABADO 20/05

20:30hs. "Semilla del Aire". Grupo Escaleno. Obra de Teatro de Escena Santafesina. Casa del Bicentenario.

Teatro danza. En ella se cruzan la minuciosa investigación del movimiento y su sonoridad corporal, historias, situaciones, lugares que conviven con Alejandra. Abordando una lectura universal del hombre en cuanto a los tiempos de mutación, ligado a los tiempos del universo y en los tiempos en los que transcurre. Como dice el poema, “en un momento fui parte de la vida vegetal, parte de la vida animal y ahora en presencia humana”. Situando en Alejandra esos estados e intensidades que se traducen en presencias invisibles y metafóricas intentando dejar espacio para la imaginación del espectador.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

1er Feria del Libro Gente del Agua

18/10/2017 - 17:15

FERIA DEL LIBRO DE RECONQUISTA: "GENTE DEL AGUA"

18/10/2017 - 09:00

Reconquista a Puro Teatro

06/10/2017 - 09:30

Más contenido