Todos juntos cuidamos nuestro río

Compartí

Personal municipal y agentes de la Prefectura Naval Argentina desarrollan operativos de control de la actividad pesquera en aguas del Distrito Reconquista.

En el transcurso del último fin de semana los procedimientos consistieron en patrullajes preventivos e inspección de embarcaciones, constatando un marcado aumento en el porcentaje de acreditación de los permisos correspondientes.

No obstante, en la jornada del domingo 23 de agosto se detuvo la marcha de una embarcación que no presentó la documentación correspondiente, por lo que se procedió a dar intervención a Prefectura Naval Argentina, con asiento en Reconquista, para las actuaciones de rigor, labrándose acta de infracción a la ley de pesca por falta de carnet, uso de carnadas vivas, pesca en zona prohibida y violación del Decreto Provincial N° 2410, informando posteriormente del caso a Fiscalía Federal.

Esto se suma a los controles que se realizan en tierra, donde se informa a todos los pescadores la necesidad de contar con su carnet de pesca deportiva y se solicita cooperación en el cuidado del medio ambiente.

Más contenido