Trabajamos junto a ASSA para llegar a más vecinos de Reconquista con agua potable

Compartí

La Municipalidad de Reconquista y Aguas Santafesinas siguen trabajando juntas con obras de infraestructura estratégicas en materia de expansión y vinculación a la red de agua potable, que en esta ocasión beneficiará con este servicio esencial a 800 familias de nuestra ciudad.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó “la coordinación con ASSA para desarrollar acciones en conjunto en el territorio, que en combinación con el ENHOSA pusieron a disposición un presupuesto muy importante para que tengamos más acceso al agua potable”, por lo que agradeció al Gobernador Omar Perotti y al Presidente Alberto Fernández “por seguir trabajando juntos para concretar obras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En el mismo sentido se expresó el Ing. Hugo Morzán, quien resaltó “el esfuerzo de todos los vecinos que hace tiempo realizan junto al Municipio el esfuerzo para hacer el tendido de las redes, las que ahora hay que vincular al sistema para poder contar con el agua potable en cada uno de los hogares”.

 “Tenemos pensado llevar adelante obras que son extremadamente necesarias”, agregó el Presidente de ASSA, “sin las cuales todo lo hecho en el acueducto y la planta de tratamiento pierde sentido, porque no tenemos la estación de rebombeo en la planta de Hipólito Yrigoyen, una inversión de aproximadamente $170.000.000 que nos va a permitir poder llevar agua al resto de los barrios de Reconquista”.

El funcionario de ASSA Ing. Fabián Fabrissin brindó detalles técnicos de los trabajos realizados, “la vinculación de la red existente a la nueva red distribuidora, que alcanza a los barrios Center, Viar, Belgrano y Don Héctor, un plan de obra que está en su última etapa y que, luego de la correspondiente prueba hidráulica y desinfección, queda habilitada”.

Más contenido