Un Programa Nacional para los chicos

Compartí

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó del acto de lanzamiento del Programa Nacional “Jugar”, que despliega distintas estrategias para garantizar el derecho al juego, la recreación y los bienes culturales a niñas, niños y adolescentes.

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista Lic. María Haydee Maggio, estuvieron presentes de manera virtual Intendentes de distintas ciudades del país que también participan de la primera etapa de implementación, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner; y la Directora Nacional de Sistemas de Protección, Prof. Mariana Melgarejo.

El derecho al juego es fundamental para el desarrollo saludable, el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía. Pero se vuelve especialmente importante en el marco del distanciamiento social, por lo que se concretó una articulación entre la SENAF, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Cultura que dio inicio a un trabajo conjunto para acercar más de setenta propuestas artísticas y culturales a niños, niñas y adolescentes que residen en hogares, Casas de Abrigo oficiales, Centros de Responsabilidad Penal Juvenil y Espacios Convivenciales Alternativos.

Convocando a artistas y referentes de la cultura locales para brindar propuestas de calidad, las acciones se dan en modalidad presencial y también virtual, de acuerdo a la etapa de distanciamiento en que se encuentra cada territorio y siempre cumpliendo con todas las medidas cuidado y prevención necesarios ante el COVID-19.

Más contenido