Vallejos disertó en jornada sobre áreas metropolitanas en Santa Fe

Compartí

El Intendente Municipal de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, participó el último miércoles 16 de mayo de la jornada “Pensar Santa Fe a escala metropolitana: la necesidad de incorporar las regiones y las áreas metropolitanas”.

La misma tuvo lugar en la sede de la Asociación Dirigentes de Empresa de la ciudad de Santa Fe y, además del titular del ejecutivo local contó con la presencia de la Intendenta de Rosario, Mónica Fein; el concejal de Santa Fe, Emilio Jatón; el Secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas de la Provincia, Leonardo Simoniello; y la docente de la Universidad Nacional del Litoral, Mirta Soijet.

Acompañados de referentes de gobiernos locales e instituciones intermedias, los expositores coincidieron en la importancia de incluir las regiones y áreas metropolitanas, dotándolas de institucionalidad para la proyección e implementación de políticas públicas integrales en los centros urbanos.

Esto es relevante para ciudades importantes como Reconquista, que se han convertido en polo de atracción, de generación de actividad económica y de progreso para su área de influencia, donde es necesario articular medidas que no reconocen límites jurisdiccionales y tienen impacto metropolitano.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

Fiesta de la Torta Frita

25/05/2018 - 14:30

Mi Barrio tiene Musica

13/05/2018 - 14:45

Psicología en el deporte

12/05/2018 - 09:30

Más contenido