VALLEJOS ENTREGÓ LA POSESIÓN DE 73 TERRENOS DE LOTEO LAS LILAS

Compartí

El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, junto a la Directora del Instituto de Tierra y Vivienda, Adriana Aranda, y otros funcionarios, entregaron este miércoles 18 de diciembre los boletos de compra venta de Loteo Las Lilas. Se trata de terrenos emplazados en la Quinta N° 30 de la Colonia Reconquista, pertenecientes a Barrio Lanceros del Sauce, adjudicados mediante Licitación Pública N° 19/19.

Antes de comenzar con la entrega de los boletos, el intendente Vallejos expresó que “este es un día para celebrar, es un momento muy especial para ustedes porque tener los papeles para poder escriturar sus tierras después de haber pasado por un proceso de selección y licitación, es muy importante".

Acceso a la tierra

Luego, felicitó a los actores que intervinieron en el proceso desde las distintas áreas del municipio por llevar adelante las acciones e indicó que "con esto finalizamos las gestiones para que cada uno pueda seguir su camino, con sus papeles en mano, para que el día de mañana escrituren esas tierras que son de ustedes y de su familia. El acceso a la tierra es el bien más preciado que puede tener una familia, porque brinda la posibilidad de tener un techo propio. Van a poder tener el honor de decir que son propietarios", enfatizó el Intendente Vallejos.
Por último, saludó a todos los vecinos presentes y les pidió que “disfruten este momento", deseándose a su vez una feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Construcción de familia

A su turno, la Directora del Instituto de Tierra y Vivienda destacó el trabajo en equipo y recordó que el proceso se inició "con la aprobación del Concejo Municipal, procediendo luego a la Licitación Pública N° 19/19. Esta fue una manera creativa de emprender un proceso de venta que nunca antes se había realizado en nuestra ciudad", remarcó.
Y añadió que "es un día para nosotros de mucha felicidad porque sabemos que lo que hoy entregamos para ustedes significa un sueño de construcción de la casa propia y de la construcción de familia", finalizó.
Posteriormente, se hizo entrega de los 73 boletos de compra venta a vecinos de Reconquista que podrán comenzar a construir sus viviendas.
El Gobierno Municipal continuará trabajando en este sentido entendiendo cómo el acceso a la propiedad hace relevante a los pueblos y su 

Más contenido