Plan integral de prevención vial

 

 

La Municipalidad de Reconquista a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, presentó el Plan Integral de Prevención Vial 2016-2019. Posibilitar la actividad de conducción vehicular y desplazamiento del peatón de manera más fluida y segura es el objetivo principal que persigue dicho plan. Para lo cual, el Municipio tendrá roles que asumir, como:

  • Generar conocimiento a partir del estudio de los accidentes de transito y sus manifestaciones más frecuentes en la salud de las personas.
  • Difundir los conocimientos obtenidos que permita el posterior cambio de actitudes.
  • Promoción de conductas saludables entre la población.
  • Prestar la atención oportuna en condiciones de calidad y equidad.

Cabe destacar, que es necesario el esfuerzo conjunto de distintos organismos e instituciones intermedias como así también, el compromiso de cada ciudadano de asumir este desafío como propio, es decir, abordar el problema y resolverlo entre todos, sumando inteligencia, esfuerzos y voluntades.

Este plan se basa en medidas educativas. La más renombrada fue el uso obligatorio del caso dentro de los 4 bulevares. El fin que persigue es educar, prevenir como se refirió el Secretario de Gobierno Lic. Guillermo Romero Mansur, con respecto a la medida del uso del casco :

La medida es educativa porque el 90% de los siniestros se producen dentro de los 4 bulevares, la mayoría de los protagonistas son motociclistas y las dos muertes que se produjeron en lo que va del año fueron motociclistas que conducían sin casco.

 

A continuación toda la documentación referida al "Plan integral de prevención vial" 2016-2019.

Click para visualizar y/o descargar.

0321 SUBSECRETARIO DE GOBIERNO NICOLAS SANDRIGO - ENTRO EN VIGENCIA EL PLAN INTEGRAL DE PREVENCIÓN VIAL 2019-2019

Posted by Reconquista Canal Ocho on lunes, 11 de abril de 2016