Reconquista fortalece la transformación pública digital del municipio

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, rubricó este jueves 14 de octubre en Buenos Aires, un convenio de cooperación para la implementación de la Plataforma Integral de Gestión Documental Digital (GDD) con Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Nación.
Acompañaron a la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, de manera presencial los intendentes Sebastián Lanantuony, de General Alvarado; Amadeo Vallejos, de Reconquista; Walter Torchio, de Carlos Casares; el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni; y el director nacional de Implementación Digital Territorial de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, Pablo Barbosa. Mientras que, de manera virtual, lo hizo Alfredo Zabatarelli, de General Pinto.
Este convenio de cooperación permite la trazabilidad de los trámites, más transparencia y reducción de los plazos en la administración pública. Se trata de un sistema de documentos, firmas y trámites digitales que genera más y mejores servicios para la ciudadanía mediante la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas, logrando interoperar el trabajo colaborativo entre Nación y las provincias.
Asimismo, permitirá adecuar la normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos con el propósito de lograr una mejor eficiencia en los tiempos de resolución. De esta manera, se garantiza la transparencia de los procesos mencionados y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes; medidas que impactarán favorablemente en el cuidado del medioambiente.
Al finalizar la reunión la secretaria de Innovación y los funcionarios plantearon los desafíos en materia de conectividad en los municipios y provincias del país, reafirmaron el compromiso de continuar con la digitalización para cerrar la brecha digital y resaltaron el impacto positivo para las economías regionales.