Secretaría de Cultura y Deportes

Secretario: Lic. Cecilia Ghio

Teléfono de contacto:  3482 - 590747

Dirección de oficinas: Patricio Diez 716 - Planta Alta | (3560) Reconquista

Correo electrónico institucional: culturayeducacionreconquista@gmail.com

Competencias: Cultura. Educación. Deportes. Turismo. Recreación. Comunicación. Industria cultural.  Extensión Comunitaria.

 


Diseño y aplicación de políticas culturales, educativas, deportivas y recreativas que sumen al desarrollo integral de los vecinos y vecinas de Reconquista con una visión ética y estética de la vida, que promuevan un pensamiento jerarquizado en valores y significados compartidos y sustentados en la idea de multiplicidad social.

Alfabetización desde los distintos lugares y desde los diversos lenguajes de lo artístico - cultural, abriendo campos de sentidos y estableciendo intercambios para la construcción de un proyecto de identidad. Organización de servicios culturales y educativos del Municipio atendiendo a lo colectivo.Diseño de actividades masivas y abiertas, inclusivas e integradoras. Estímulo al desarrollo de la cultura y la comunicación como industrias creativas.Coordinación de acciones de gobierno a través del área de Extensión Comunitaria, como herramienta principal para la equidad en el acceso a los consumos culturales, educativa y recreativa.

Promoción y seguimiento de actividades deportivas y recreativas. Escuelas deportivas y centros deportivos barriales. Acompañamiento al deporte federado. Generación y potenciación de actividades de inclusión.

Estímulo, acompañamiento y fiscalización de actividades públicas e iniciativas privadas en materia turística, haciendo foco en el turismo local y regional, y en los hitos que permitan definir un perfil turístico de la ciudad. Identificación de nuevos circuitos turísticos y potenciación de los existentes a través de incentivos, capacitación y publicidad.

Diseño, ejecución y evaluación del Plan de Comunicación de la gestión municipal. Comunicación interna y externa. Comunicación de actos de gobierno. Construcción de la agenda pública en base a acciones a comunicar y demandas de respuestas por parte de la ciudadanía. Articulación, mejora y potenciación de los distintos canales de comunicación existentes: Radio Ciudad, repetidora, redes sociales, correos electrónicos, espacios de encuentros interpersonales.

 

Instituciones, cuerpos artísticos y programas