Novedades: patente única sobre vehículos e impuesto inmobiliario

La Dirección General de Rentas, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Reconquista informa a la comunidad sobre el inicio del período para el PAGO ANUAL 2024 DE LA PATENTE ÚNICA SOBRE VEHÍCULOS E IMPUESTO INMOBILIARIO. Desde el lunes 29/01 hasta el 23/02/24, de lunes a viernes, en el horario de 07:30 a 12:00 hs, se podrán descargar las boletas correspondientes, así como las opciones de cuotas 01-02-03/2024 y la CREDENCIAL DE PAGO. Se recuerda a los contribuyentes llevar consigo una boleta anterior para realizar esta gestión.
Si se realiza el pago anual el contribuyente obtiene un 35% de descuento, que los contribuyentes con buena conducta fiscal en relación al inmobiliario paga 5 cuotas en lugar de 6. Además, el vencimiento de las boletas para el pago anual o en cuotas (patente e inmobiliario) comienza el día 23/02/2023, dependiendo del dígito.

Los puntos de entrega de boletas físicas son los siguientes:
Centro Cívico – Irigoyen N° 1480
Estación Terminal de Ómnibus – Olessio y Patricio Diez, local 18.
Oficinas de Planificación Participativa – Patricio Diez N° 716, Oficina 5, Planta Alta.
Dirección General de Rentas – San Martín 1077, (box 12, 13 y 14)

Cristina Prociw, de la dirección de Rentas, destacó la importancia de estos puntos de entrega para aquellos contribuyentes que no cuentan con herramientas informáticas para realizar la descarga de las boletas. “Mucha gente ya la tiene adherida al débito automático o hace la descarga por internet, ya manejan esa forma de descargar boletas. Pero todavía tenemos un gran número de contribuyentes que buscan la boleta física. Así que esto está establecido precisamente para esos contribuyentes que no cuentan con las herramientas informáticas para imprimir la boleta”, mencionó Prociw.

Además, explicó que para aquellos contribuyentes que estén atrasados en sus pagos, se puede acceder a un plan de pago mediante la página web. Para ello, se requiere contar con un CBU y una clave fiscal. El pago se realiza a través de la página y existe la posibilidad de adherirse al débito automático, lo que otorga un descuento del 15% sobre el valor del impuesto.