El  2 de Mayo de 1962, en el marco de la gestión política presidida en la Provincia por el Gobernador Dr. Carlos Silvestre Begnis, da inicio  a sus actividades académicas el Instituto Superior de Profesorado de Reconquista, que con el tiempo se perfilará como un referente fundamental para la formación de docentes de esta región.

En el ámbito nacional, el desarrollismo impulsa la concepción del progreso social y económico. Su postulado global hacía ver discursivamente las conexiones entre economía, estructura social y sistema educativo.

De la mano de las teorías del capital humano, la educación dejó de ser vista como un gasto social para transformarse en una inversión que tenía como principal objetivo alcanzar una renta individual y social.

La creación de nuestra institución se establece por Decreto Nº 4603/63. Su mandato fundacional fue preparar profesores para nivel medio, respondiendo acertadamente al nacimiento de escuelas medias y técnicas, resultado del crecimiento demográfico del norte santafesino, lo que marcará la tendencia permanente de la Institución…. Leer Más

Oferta

Instituto Superior de Profesorado N°4 “Ángel Cárcano”