Acto oficial por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo

En Plaza 25 de Mayo, el acto oficial estuvo encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por autoridades municipales, provinciales y nacionales, legisladores, concejales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, instituciones educativas, eclesiásticas, culturales y deportivas, medios de prensa y representantes del comercio, la industria y la producción local.

Para dar inicio a la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Militar Pucará de la III Brigada Aérea. Posteriormente, el discurso oficial estuvo a cargo del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista, Gustavo López, quien agradeció “en el marco de los 100 años de esta institución el honor de decir unas palabras en esta fecha tan importante para todos los argentinos”, en la que “un 25 de Mayo de 1810 se conformó el primer Gobierno Patrio en el Cabildo de Buenos Aires”, dejando atrás “la figura del Virreinato y la dependencia de España”.

“Gracias a aquel sueño de libertad de un puñado de mujeres y hombres, que se llevó a cabo por la sola fuerza de sus ideas, de su voluntad y de su determinación, hoy somos libres, para decir lo que pensamos, para tener nuestras creencias y para poder elegir”, destacó Gustavo López, “ideales que sean un ejemplo en estos tiempos, donde el esfuerzo, el valor y la templanza vuelven a resultar pilares esenciales para consolidar nuestra Patria”.

El Presidente del Concejo Municipal expresó que la fecha “debe producir en todos nosotros un replanteo de gestos y actitudes, donde tenga cabida el reclamo, pero también la participación activa”, en la que “el vecino sea quien nos marque en camino para poder brindar servicios públicos eficientes, concretar obras públicas históricas, desarrollar acciones sociales para una vida digna, políticas culturales y deportivas en beneficio de nuestra gente”, que es “la mejor manera de homenajear a quienes nos dieron la libertad”, trabajando “todos juntos para hacer cada vez más grande nuestra Patria”.

“Que este 25 de Mayo nos encuentre, pese a las incertidumbres y numerosas vicisitudes, dispuestos a continuar y básicamente a colaborar en la construcción de este país que todos hacemos a diario”, finalizó.

La ceremonia culminó con un número artístico a cargo de parejas de los ballets Amerindia, Yerokí, Tradición Gaucha y Academia Achalay, que bailaron dos temas característicos de nuestro folklore argentino: “Cielito de la Patria” y “La Danza del Triunfo”.

Presentes

Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; Jefe III Brigada Aérea, Comodoro Plinio Guillermo Poma; Senador del Departamento General Obligado, Orfilio Marcón; Diputada Provincial, Marlén Espíndola; Director de Gestión Técnica del Ministerio de Transporte de la Nación, Francisco Sellarés; Presidente del Concejo Municipal, Gustavo López; Secretarios, Subsecretarios y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales de distintos bloques del Concejo Municipal de Reconquista y de localidades vecinas; Delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; Jefe Prefectura Reconquista, Pref. Marcelo Cardozo y Ayudante Mayor Néstor Aranda; Jefe Bomberos Voluntarios Reconquista, Cmdt. César Romano; Sub Jefe Unidad Regional IX de Policía, Sub Director Dante Javier Trosch; Raúl Medina, en representación de la Diputada Provincial María Laura Corgniali; Federación de Vecinales; Intendentes Mandato Cumplido; representantes de instituciones eclesiásticas; instituciones culturales y deportivas; directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos de todos los niveles; representantes de industrias y comercios de la región; medios de prensa.