ASSAL clausuró un kiosco sin habilitación y decomisó productos vencidos

El miércoles 2 de noviembre la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Municipalidad de Reconquista procedió a la clausura de un local comercial, correspondiente al rubro kisco, con domicilio en calle Hábegger N° 679 propiedad de P. A.
En dicho local se constató durante una auditoria de rutina, 470 productos alimenticios, entre ellos bebidas alcohólicas y golosinas, expuestos para la venta los cuales se encontraban vencido. Asimismo se verificó que el local no se encontraba habilitado para desarrollar la actividad comercial y el personal no contaba con el Carnet de Manipulador de Alimentos.
La Agencia ASSAL ejerce el poder de policía en materia de Seguridad Alimentaria, siendo competente para intervenir frente a contraversiones, faltas y/ó infracciones a las Normativas Alimentarias Vigentes, por lo tanto realizó el comiso de la totalidad de los productos en infracción del local comercial y bajo la expresa conformidad de la propietario, procedió a la posterior clausura preventiva del comercio de referencia.

Assal Reconquista continua con las auditorias con el fin de cuidar la vida y salud de la población mediante el control de los alimentos de consumo.