ASSAL RECONQUISTA COLABORA CON LA POLICIA VIAL Y LOS PUMAS RESGUARDANDO LA SALUD DE LA POBLACIÓN


El día 25 de enero de 2024, en horas de la siesta la DGSPV con asiento en km 777 de la ruta11 intercepta un vehículo que trasportaba 134kgrs de queso pasta blanda, el cual no se encontraba habilitado, no poseía sin equipo mecánico de frio y ningún tipo de sistema refrigerante.


Se solicitó la intervención de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Municipio Reconquista (ASSAL), a los fines de dictaminar si los productos se encuentran aptos para consumo humano.


Constituidos en el lugar, los auditores constatan que la temperatura de los alimentos duplicaba lo legalmente establecido en el rotulo del mismo, constándose el corte de la cadena de frio, por lo que se dictamina que los mismos no son aptos para consumo humano, sugiriéndose el decomiso de todos los productos que eran trasportados de manera irregular a otra localidad con destino a su comercialización.


Posteriormente el procedimiento fue derivado a la DGSR Los Pumas a los fines de aplicar el Ar. 206 al sr transportista, que además, no poseía carnet de manipulador de alimentos.
Los productos lácteos fueron desnaturalizados en presencia y con la expresa conformidad del señor transportista y trasladado para su disposición final al complejo ambiental Reconquista.