ASSAL Reconquista refuerza la campaña de prevención de enfermedades de transmisión alimentaria en las carnicerías


Desde la Secretaria de control público del municipio de nuestra localidad, a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria, se refuerza la prevención, difusión y concientización de las enfermedades trasmitidas por alimentos como la Triquinosis y el Síndrome Urémico Hemolítico entre otras.
Los auditores de ASSAL intensifican los controles en las carnicerías ya que éstas enfermedades están asociadas con el consumo de carnes de origen porcino, bovino y sus derivados como chacinados, embutidos y carne picada. Las auditorias en las carnicerías garantizan que los productos cárnicos estén en condiciones sanitarias óptimas, libres de peligros biológicos (parásitos, bacterias y virus que puedan causar estas enfermedades. Además resulta imprescindible poder establecer la trazabilidad de los mismos lo que permite a los consumidores tener mayor confianza en su compra, al saber de dónde proviene la carne, cómo fue producida, procesada, si cumple con los estándares sanitarios y de bienestar animal.
Esta campaña de prevención de Triquinosis y S.U.H. en carnicerías es crucial para concienciar a los consumidores sobre la importancia de adquirir carne proveniente de establecimientos habilitados. Promover medidas de higiene, almacenamiento adecuado y la trazabilidad de los productos cárnicos contribuye significativamente a reducir el riesgo de las enfermedades transmitidas por alimentos