Avanza ambicioso proyecto de mejoras en Puerto Reconquista

Reconquista sigue avanzando con inversiones históricas y obras estratégicas, gracias a gestiones directas del Intendente Dr. Amadeo Enri Vallejos ante organismos internacionales, nacionales y provinciales.

En ese sentido, mantuvo una reunión de trabajo junto a la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde. “Se trata de un programa muy relevante, de mejoramiento barrial por más de 900 millones de pesos para Puerto Reconquista”, destacó el Intendente Municipal, “el cual venimos gestionando hace tiempo, a la par del diseño del proyecto ejecutivo”.

Expresó que, con ese objetivo, “trabajamos articuladamente con la Universidad Tecnológica Nacional, que recibió apoyo presupuestario de la Provincia de Santa Fe a través del Consejo Federal de Inversiones para la elaboración técnica, que se encuentra finalizada”, lo que “nos permite buscar el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, similar a lo que se hizo en los sectores Oeste y Este de la ciudad en su momento”, agregó el Dr. Amadeo Enri Vallejos.

En detalle, la iniciativa contempla obras de urbanización con abastecimiento de agua potable, desagües cloacales, drenajes pluviales, red vial, red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, arbolado, equipamiento urbano y comunitario, entre otras, lo que marcará un antes y un después para el desarrollo de Puerto Reconquista y la calidad de vida de sus familias.