Capacitación gratuita para dirigentes deportivos

La Municipalidad de Reconquista brindó, en la mañana de este martes 4 de junio, una conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles acerca del curso de Gestión Deportiva que va a dar comienzo el próximo jueves 6 de junio, siendo esta una gran oportunidad de capacitación para dirigentes deportivos.

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, en forma conjunta con la Escuela de Técnicos, nuestra ciudad será sede de esta importante capacitación para toda la región, y fue presentada oficialmente en sala de prensa por el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, el Licenciado Guillermo Romero Mansur, la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Profesora Belén Romero y el representante de la Escuela de Técnicos, Profesor Leonardo Savoia.

En la oportunidad, la profesora Belén Romero señaló que “es una capacitación que surge a través de los talleres de planificación participativa que se realizaron a través del municipio, en conjunto con las asociaciones y los clubes, y vemos que es fundamental para el crecimiento de nuestras instituciones, para el crecimiento de esta ciudad, que este curso se lleve adelante, para que nuestros dirigentes tengan la posibilidad de seguir creciendo y capacitándose”.

Luego, el profesor Savoia aseguró que “la capacitación estará dividida en 6 módulos, y se cursará quincenalmente todos los jueves de 19:30 a 21:30, empezando este jueves 6 de junio en la Escuela de Técnicos que funciona que la Escuela Claudio “Pocho” Lepratti, en Bv. Lovato y Chacabuco”. Además, agregó ya son más de 50 los dirigentes deportivos inscriptos, y que continuarán haciéndolo aún con el primer módulo iniciado si así lo solicitan los dirigentes.

Por su parte, el Secretario General Romero Mansur enfatizó: “estamos convencidos, y siempre Enri nos repite, que la vida de una comunidad se hace a través de sus instituciones. Y especialmente, las instituciones deportivas y clubes de nuestra ciudad tienen una mirada especial desde esta gestión, porque significa el arraigo de nuestros jóvenes, significa darles una oportunidad para una vida distinta, un crecimiento que tiene que ver con la disciplina, con el esfuerzo, con la vida sana. Por eso apoyamos la necesidad de sus dirigentes de capacitarse y por eso la decisión del intendente de hacer este convenio con la Escuela de Técnicos para dar esta herramienta también con una mirada amplia, no solo para las instituciones y los clubes de la ciudad de Reconquista, sino también abierta para los clubes de la región, a quienes invitamos a participar”.

Los interesados pueden inscribirse aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgwEkNtWdkdlym38lX1Ft_YeEAacVdwgzYVPzYcl-hJWXKEQ/viewform

#ReconquistaCiudadDeTodos