CINE EN EL BICENTENARIO: YO NENA, YO PRINCESA

Este sábado, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Reconquista, junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). invitan a la comunidad a participar de la proyecciones gratuitas de la película “Yo Nena, Yo princesa”, de Federico Palazzo, una actividad que promociona del cine argentino.
La actividad, será en la Casa del Bicentenario de la ciudad, a partir de las 20 hs, con entrada gratuita.
Basada en el libro homónimo, la película relata la historia real de la escritora Gabriela Mansilla y su hija Luana, que viene a concientizar y sensibilizar su proceso de transición, siendo una herramienta para pensar sociedades más inclusivas.

Sinopsis
Yo nena, yo princesa (Luana, la niña que eligió su propio nombre) es un libro argentino de contenido autobiográfico escrito por Gabriela Mansilla y publicado en 2016. Narra la historia real de Luana Mansilla, quien nació como varón, pero que desde los dos años se identificó como niña. Su madre, Gabriela Mansilla, cuenta la vida de Luana desde su nacimiento en 2007 con nombre y tratamiento masculino, su rebelión y exigencia a ser tratada como mujer desde los dos años, la compleja y traumática respuesta familiar y social ante el hecho y la lucha por ser reconocida en su identidad de género, hasta lograr que el Gobierno Nacional de Argentina, en 2013, dejara sin efecto la decisión judicial de negarle un documento de identidad femenino, para proceder a emitir un nuevo documento, reconociendo su identidad autopercibida, cumpliendo con la Ley de Identidad de Género sancionada un año antes. De este modo Luana Mansilla se convirtió en la primera niña trans del mundo en ser reconocida por el Estado con la identidad de género acorde a la percibida sin sentencia judicial que lo ordenara.