ELECCIONES VECINALES  Inscripciones


Licitación Pública N° 01 / 2022 - : Adquisición de materiales para la obra “ACCESIBILIDAD AL PALACIO DE JUSTICIA – MUNICIPALIDAD DE
RECONQUISTA” PDF icon 
DESCARGAR Pliego de bases y condiciones.pdf
Licitación Pública N° 34 / 2021 - : Equipamiento urbano para “Proyecto Intervención Plaza 25 de Mayo”. Incluido el traslado e instalación PDF icon DESCARGAR Pliego de bases y condiciones.pdf

Finalizaron importantes obras en barrio Nazareth

Compartí

Finalizaron importantes obras en barrio Nazareth

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado de miembros de la UNOPS, inspector de Obra, Javier Bozzolo; y Celina Moreno, del Área Social, entre otros, recorrieron en la noche del martes 4 de enero la finalización de obras en el barrio Nazareth. Las mismas, fue en el marco del proyecto "Mejoramiento de infraestructura federal para el desarrollo sostenible", suscripto entre el Ministerio de Obras Públicas, y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), y ejecutada por Cooperativa "La Casita Ltda.".

*El proyecto*
Las obras, que finalmente se traducen en progreso para la ese sector de la ciudad, incluyeron 1270 metros de veredas comunitarias sobre calle 101 y perpendicularmente a ésta, hacia ambos lados; instalación de columnas de iluminación y brazos pescantes con luminarias en la calle 101 y perpendiculares a esta respectivamente; y colocación de tubos en cruce de calles.
También, hubo un abordaje social que buscó dar un marco de sostenibilidad. En este sentido, algunas de las actividades desarrolladas fueron: mesas de trabajo con los diversos actores sociales involucrados, Taller de Inicio y ODS, Taller de Salud, Seguridad y Prevención de Accidentes en contexto Covid-19, Taller de Género, Diversidad e Inclusión.
A su vez, la Cooperativa mostró un interés especial por la Gestión de residuos por los que se ofreció desde el área de la UAS del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, una capacitación en Gestión integral de Residuos. Asimismo, la cuadrilla fue capacitada en primeros auxilios por una vecina del barrio.
Durante las visitas a territorio se analizaron las situaciones de riesgo buscando dar respuesta a las mismas y lograr la aceptación del proyecto por parte de la comunidad.

*Construyendo futuro*
Asimismo, integrantes de la Cooperativa eligieron enmarcar el acto de fin de obra plantando árboles, como un símbolo de vida y de seguir construyendo el futuro. Posteriormente, el Intendente de Reconquista, juntos a miembros de la comunidad, integrantes de la Cooperativa y los representantes de la UNOPS descubrieron una placa recordatorio del momento.
Para concluir, los representantes de la UNOPS, el presidente de la Cooperativa Daniel Chamorro y la técnica Mayor de Obras, Laura Sosa, procedieron a la firma de recepción provisoria y entrega de certificados.
"Dotar al barrio de mejores veredas y mayor iluminación hacen que tengamos un tránsito más seguro, mayor seguridad, mejorando así sensiblemente las posibilidades de desplazamiento y convivencia. Esta manera de trabajar es una muestra de nuestra forma de pensar la gestión, la ciudad, trabajando gobierno y vecinos juntos con un único objetivo: el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, al finalizar.

Más contenido