Licitación Pública N° 30 / 2021 - Equipamiento para “Eco Puntos” PDF icon DESCARGAR Pliego de bases y condiciones.pdf
Licitación Pública N° 28 / 2021 - Ejecución del Proyecto “PUNTOS VIOLETAS” PDF icon DESCARGAR Pliego de bases y condiciones.pdf

Programa de Recolección de Aceites Vegetales Usados

Compartí

Información oficial del día 16/11/2021
Programa de Recolección de Aceites Vegetales Usados

 

La Municipalidad de Reconquista y la empresa Ecopor SA suscribieron un convenio para la creación del Programa de Recolección de Aceites Vegetales Usados, con el objetivo de asegurar la correcta disposición del residuo, su traslado, almacenamiento y reciclado final.

En la mañana del martes 16 de noviembre en Casa Municipal, participaron de la firma del acuerdo el Secretario General Lic. Guillermo Romero Mansur, el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo CPN. Matías Masat, la responsable del Área de Ambiente y Cambio Climático Lic. Luciana Capurro Contepomi y el titular de Ecopor SA Flavio Porcille.

El convenio establece que la empresa, líder en servicios de remediación ambiental en Argentina, realizará el servicio de recolección de aceites vegetales usados de forma gratuita en establecimientos gastronómicos, industrias alimenticias y en los denominados puntos limpios a establecer en la ciudad, proporcionando además los recipientes adecuados para el acopio y su posterior recolección.

La Municipalidad de Reconquista será la encargada de contactar a los establecimientos para la adhesión al programa, mientras que Ecopor SA entregará certificados de disposición final y de recolección segura, brindando información sobre la correcta operatoria respecto de los aceites vegetales usados que se generen en el proceso comercial, los que de común acuerdo serán entregados periódicamente para su tratamiento en la planta de la empresa, siendo el destino final de la parte recuperable la elaboración de materia prima apta para la generación de bioenergía.

De esta manera, la iniciativa permite evitar la reutilización irresponsable de aceite usado en la cocción de alimentos que dañan la salud de quienes los consumen y minimizar la contaminación ambiental que produce su errónea disposición en alcantarillas, cloacas y tierra.

Más contenido