Coral en primavera

Reconquista disfrutó una velada de canto y música con la presentación del Festival “Coral en Primavera”, que con un gran marco de público tuvo lugar el último sábado 10 de septiembre en el Teatro Español.

En un espectáculo de emocionante interpretación y expresión fruto de horas de esfuerzo, ensayo y planificación, el Coro Polifónico Municipal “Profesor Dionisio Cantero” recibió en la puesta en escena al Coro de la Universidad Nacional de Misiones, acompañados por “Mboyeré Ensamble Vocal” y la intervención especial del Coro Municipal Infanto Juvenil, en una demostración del presente y el futuro de la música coral de nuestra región.

Coro Polifónico Municipal

Es un organismo estable de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, creado en 1953 por el profesor Dionisio Cantero. Sus años de entrega y participación comunitaria, así como su presencia en Festivales Corales de Argentina y de diversos países de Latinoamérica, hacen de este cuerpo artístico un espacio distinguido desde lo musical, lo humano y lo social, constituyéndose en una parte indiscutida de la identidad cultural local.

En la actualidad, el Coro Polifónico Municipal desarrolla una intensa actividad musical participando en actos académicos, oficiales, religiosos, intervenciones, festividades, clases didácticas, recitales y conciertos.