Declaran de interés Municipal a la muestra fotográfica itinerante de FOLA

La Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaría de Cultura, y el Concejo Municipal realizaron en la noche del miércoles 12 la entrega de una copia de sus respectivas declaratorias de interés por la visita del tráiler del Museo Itinerante de Fotografía Latinoamericana.

El acto se realizó en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano”, y en la oportunidad el secretario de Cultura Lic. Lucas Ferro expresó: “estamos muy felices que Reconquista sea parte de esta comunidad que construye FOLA. Nosotros tenemos el compromiso de trabajar por los ciudadanos y de ofrecerles actividades, y al ver cómo los chicos responden, cómo les gusta conectarse con esta propuesta y ver a los grandes cómo agradecen que Reconquista pueda recibir este tipo de ofertas, nos llena de orgullo”.

Luego de la entrega de las copias declaratorias, realizada desde el Ejecutivo por Lucas Ferro y desde el Concejo Deliberante por el concejal Adolfo “Fito” Maggio, hizo uso de la palabra el Director del Museo Itinerante, Gastón Deleau: “No en todos lados te reciben de esta manera, esto es una cuestión totalmente diferente: el cariño, todo lo que se ha generado en dos días y medio, uno se da cuenta, uno tiene sensibilidad, tengo 56 años, y no hace falta mucho más para darse cuenta cuando a uno se lo recibe con ganas”, expresó emocionado, al tiempo que agradeció a Lucas Ferro y a las autoridades municipales, a las autoridades del museo y en especial a su director Osvaldo “Pacho” Coulchinsky, por las atenciones recibidas en estos poquitos días, en esta ciudad que, según cuenta, está feliz de haber conocido.

Esta muestra con entrada libre y gratuita permanecerá en la Plaza 25 de mayo hasta el domingo 16 de junio inclusive, y tiene como misión acercar el arte a la gente incluyendo destacados referentes de distintas épocas, presentando obras de artistas invitados y de artistas locales como una propuesta participativa y experimental.

#ReconquistaCiudadDeTodos