Eco-compromiso: Estudiantes de Escuela de Comercio plantarán 22 árboles

En el marco del cierre de una serie de talleres promovidos por la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria de la Municipalidad de Reconquista, la Escuela Superior de Comercio N° 43, orientación Ciencias Naturales, llevará a cabo este lunes 27 de noviembre, a las 10:30 hs, una significativa plantación de 22 árboles en su patio.

El ciclo de talleres incluyó, actividades como un taller de huerta agroecológica y otro de alimentación saludable, en colaboración este último con el INAFCI Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indigena. Los estudiantes participaron activamente, recibieron plantines del parque productivo de especies hortícolas, y con la donación de postes gestionados a través del vivero municipal, construyeron el cerco de la huerta en la Escuela.

Como culminación de este proceso, se efectuará la plantación de 22 árboles de especies nativas producidas en su totalidad en el vivero municipal. Cada estudiante, mediante un sorteo, será padrino de un árbol, fomentando así la responsabilidad individual hacia el cuidado del medio ambiente.

La plantación, que será un acto simbólico y educativo, se llevará a cabo este lunes, a las 10:30 hs, en el patio de la Escuela de Comercio.