Reconquista

Tu ciudad

Home ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y ROBÓTICA

Acerca de nuestra área

Las Ciudades deben adaptarse al cambio tecnológico, entender cómo eso influye en sus habitantes y generar herramientas de inclusión a todo aquel que quede por fuera de los beneficios que traen estos cambios. Más allá de cual sea la instrucción de los individuos, los nuevos requerimientos en el campo laboral, ya sea en relación de dependencia o autoempleo (emprendimientos), necesitan de un complemento de la educación formal para afrontar este desafío.

 

Se propone la creación de espacios de aprendizaje mediados por la tecnología, abiertos a la comunidad, con el objetivo de potenciar el desarrollo comunitario mediante el aprendizaje y la creación de proyectos tecnológicos con impacto social. 

 

Implicar a la comunidad en el proceso de creación tecnológica desde una perspectiva libre y colaborativa brindando un espacio preparado para la creatividad, la experimentación y la inclusión social. El objetivo es que todos los participantes tengan una nueva perspectiva de cómo enfrentar los cambios tecnológicos y generen herramientas que les proporcionen las habilidades para poder desarrollarse tanto para el mercado profesional como en el laboral.

Contacto
-

-