Educación para una sociedad mejor

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Secretario de Educación de la Provincia de Santa Fe Prof. Víctor Debloc encabezaron, en la mañana del viernes 4 de marzo, el acto de apertura oficial del ciclo lectivo en barrio Virgen de Guadalupe.

Con presencia de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 1261, la Escuela de Enseñanza Orientada N° 523, el Jardín de Infantes “Juanito Laguna” N° 292 y el Centro de Educación para Adultos N° 6703, participaron la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista Lic. María Haydee Maggio, autoridades municipales, el titular de la Región II de Educación Prof. Roberto Lorenzini, autoridades provinciales, concejales, representantes gremiales, directivos, docentes, alumnos y familias.

“Estamos muy contentos de iniciar un nuevo ciclo lectivo luego de los dos años de una pandemia que a todos nos ha afectado”, expresó el Intendente Municipal, “con un gran desafío en el presente a través de algo tan noble como la educación, soy hijo de docente y sé de su esfuerzo para construir los cimientos de nuestra comunidad”, agregó.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó que “los tiempos que vienen son de sacrificio, solidaridad y amor hacia el prójimo, principalmente con fe en Dios”, deseando “éxitos a todos para formar con la educación una sociedad mejor”.

Por su parte, el Secretario de Educación de la Provincia agradeció “al equipo directivo y los docentes de las cuatro instituciones educativas que nos reciben hoy”, en la línea prioritaria de que “todas las chicas y todos los chicos estén en la escuela aprendiendo, fortalecidos por un entramado comunitario que enriquece los saberes curriculares para una formación integral, que vincula la vida con la trayectoria escolar”.

El Prof. Víctor Debloc resaltó “el plan de vacunación masivo que nos permite estar aquí, que comenzó con docentes y asistentes escolares”, con el desafío de cumplir el pedido del Gobernador “de que todos los alumnos que terminaron séptimo grado estén inscriptos en el primer año de la secundaria, que es nuestro deber y nuestra responsabilidad”, acompañado “por una política de infraestructura y recursos muy importante”.

En ese sentido, el funcionario provincial finalizó subrayando el rol “de las familias que en pandemia acompañaron desde casa como clave de la formación, abriendo puertas del conocimiento para sostener el vínculo educativo”, agradeciendo “el rol de la Región II de Educación, directivos y docentes para dar una señal a las nuevas generaciones, para que el mundo que venga sea bueno y libre”.