Educación y concientización sobre el uso responsable del agua en las Colonias de Vacaciones

El programa “Aguas Educa” llegó a las Colonias de Vacaciones Municipales de Reconquista, donde cientos de niños y niñas aprendieron de forma didáctica sobre la importancia del agua para la salud, los procesos necesarios para su potabilización y como podemos cuidarla gracias a un buen uso del servicio.

“Estamos muy contentos de poder desarrollar esta actividad coordinada entre el Municipio y Aguas Santafesinas, que es fundamental para la educación y la concientización acerca del uso responsable de este elemento vital”, destacó el Subsecretario de Deportes Prof. Javier Machado, agradeciendo “al Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y al Presidente de ASSA Ing. Hugo Morzán por posibilitar que esta iniciativa llegue a nuestra ciudad”, con “el gran aporte del equipo de profesores de las Colonias de Vacaciones Municipales”.

“Gracias por recibirnos un año más en Reconquista en el Camping Pucará VII, Atlético Adelante y Platense Porvenir”, expresó la coordinadora del programa Jorgelina Estoup, quien detalló que “los chicos aprenden a cuidar el agua potable y a no derrocharla mediante dinámicas de juego, concursos y actividades, convencidos de que los jóvenes son los mejores comunicadores para concientizar a sus familias”. Con ese objetivo, se entregaron calcomanías para que los niños y niñas peguen en el lugar de su casa donde más se puede cuidar el agua.

“Aguas Educa” está destinado a generar conciencia sobre la importancia de un elemento tan vital como el agua potable y la necesidad de realizar un uso responsable de la misma. Consta de numerosas actividades que tienen por objetivo dar a conocer la importancia del agua en nuestra vida, valorar el agua en la naturaleza, conocer el proceso de potabilización y generar conciencia sobre la necesidad de cuidar este recurso, consumiendo lo necesario, pero sin derrochar.