EL CENTRO MUNICIPAL DE DÍA RAÍCES COMENZÓ EL CICLO DE ACTIVIDADES

Abrió sus puertas este miércoles 22 de febrero, el Centro Municipal de Día Raíces, con todas sus actividades a pleno. En un clima colmado de cariño y alegría ante el reencuentro, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydeé Maggio, junto a la Directora del Centro, Lina Cañete, recorrieron las instalaciones, con mucha expectativa por los proyectos a desarrollar en este nuevo ciclo que comienza.
“Tenemos personal y profesionales idóneos para brindar a los concurrentes el máximo estímulo posible, porque nuestro objetivo es que logren mayor independencia e inclusión social”, sostuvo la responsable del Centro, quien destacó que el mismo es gratuito, brinda servicio municipal de tráfic puerta a puerta, y cuenta con taller cognitivos, de educación física, música, vivero, hábitos sociales y este año se implementa murgas, teniendo en cuenta que participan en la Estudiantina Olímpica.
En plantel de profesionales está integrado por kinesióloga, psicopedagoga, psicóloga, entre otros, brindando asistencia integral a los concurrentes y sus familiares.

CRECIMIENTO
Por su parte, la titular de la cartera de Desarrollo Humano, remarcó que “los proyectos que llevamos adelante desde la gestión del Intendente Enri Vallejos, año a año son superadores, están pensados para contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fortaleciendo la inclusión en las comunidades en donde estamos presentes. Queremos que quienes asistan a nuestro Centro puedan y logren ser protagonistas de sus propias vidas y ejerzan control de las actividades que realizan, según sus propias ideas, opiniones, deseos, preferencias, necesidades, habilidades y destrezas”.
Asimismo, sostuvo que “es importante estar en un ambiente donde se trabaja activamente, que promueve, desarrolla y fomenta actividades, como el espacio equinoterapia que continuará este años, que permiten colaborar con el desarrollo de sus estímulos creativos, fortaleciendo la expresión, la valoración por el arte, la música y el deporte, como medio para mejorar no sólo el desarrollo cognitivo, sino también afectivo, inclusivo y social”, afirmó la Lic. María Haydeé Maggio.
Por último, adelantó que este año se avanzará con inclusión laboral, “porque Reconquista es la ciudad de todos y nuestro camino es la integración”, subrayó la funcionaria.

INCLUSIÓN
El Centro de Día Municipal Raíces ofrece abordajes individuales, grupales y familiar, recibiendo a 30 concurrentes de entre 16 y 60 años de edad que no se encuentran institucionalizados y no cuentan con obra social.
La institución es reconocida a nivel regional, provincial y nacional por su trayectoria en defensa de los derechos de ciudadanos con discapacidad y su labor de acuerdo a las necesidades e intereses de cada individuo, desde una perspectiva terapéutica, recreativa y socio – comunitaria.