El gobierno de Reconquista cedió un inmueble a la pastoral de adicciones

El Gobierno de Reconquista cedió, en carácter de préstamo, un inmueble al Obispado de Reconquista. La firma del contrato de comodato tiene como base y fundamento la necesidad de propiciar un espacio de contención a los jóvenes con problemas de adicciones y a sus familias, acompañados por los integrantes de la Pastoral Diocesana de Adicciones para llevar adelante diversas actividades relacionadas a dicha Diócesis. El inmueble se encuentra ubicado en calle España, pasaje 47 “B”, del barrio Ombusal.
La rúbrica, de la que participaron el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el secretario General del municipio, Lic. Guillermo Romero Mansur; la secretaria de Desarrollo Humanos, Lic. María Haydée Maggio; el Obispo diocesano Mons. Ángel José Macín e integrantes de la Pastoral Diocesana de Adicciones, se llevó a cabo este martes 12 de abril en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista.
Durante el acto, el Intendente Vallejos agradeció a todos los actores involucrados en la temática, destacando el “desafío que hoy están tomando, con esa mirada hacia el otro”, en beneficio la salud de la comunidad.
Por su parte, Claudia Marega, de la Pastoral Diocesana de Adicciones, subrayó el logro significativo “de poder contar con un espacio donde poder llevar adelante los talleres de escuchas, de contención, pero siempre trabajando en redes. Estamos super agradecidos a todos los integrantes de la Gestión Municipal, como así también al Obispo”, enfatizó.
En tanto, la titular la Secretaría de Desarrollo Humanos de la Municipalidad, detalló las acciones que viene realizando la Gestión Municipal y el trabajo en redes con distintas instituciones para abordar el tema del consumo problemático. “Que mejor para festejar estos 150 años de la ciudad, que abrir puertas a aquellos ciudadanos que necesitan ser cobijados”, agregó.
Por último, el Obispo diocesano Mons. Ángel José Macín, sostuvo que se trata de “una temática difícil y compleja que atraviesa la sociedad, pero solos no podemos. Por eso estas redes que podemos ir tejiendo son fundamentales para que en el abordaje al problema se pueda responder de una manera más adecuada”, y destacó el gesto del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y de todo su equipo de Gestión.
“Vemos el consumo de sustancias como un problema de salud social que involucra a todos los sectores. Debemos responder con Inclusión, reconstrucción del tejido social, crecimiento y superación. Por eso celebramos este espacio y entre todos podemos prevenir”, finalizó el mandatario.