El Intendente Vallejos se reunió con autoridades Alemanas

El Intendente de Reconquista, Dr. Enri Vallejos, compartió este domingo 4 un almuerzo de trabajo con autoridades alemanas, en la ciudad de Buenos Aires. “Fue un encuentro gratificante, donde tuvimos la oportunidad de interiorizar a las autoridades alemanas sobre la función y objetivos de la RAMCC -Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático-, y quienes la integramos. Hubo una instancia donde dialogamos sobre las decisión política que llevamos adelante, los desafíos que tenemos frente al cambio climático y evaluamos cómo podemos continuar avanzando para concretar proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático”, destacó el Intendente Vallejos que calificó de muy positivo el encuentro para avanzar entre todos con políticas de preservación del ambiente y el desarrollo sustentable de las ciudades.

Estuvieron presentes, además del Dr. Ulrich Sante, Embajador de Alemania en Argentina, Jennifer Morgan, Secretaria de Estado en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, y Enviada Especial por la Política Climática Internacional; Ann-Catherine Ulbrich, Despacho de la Viceministra del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores; Volker Pellet, Jefe de División a cargo de Relaciones Bilaterales con los Estados del Cono Sur del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores; Miriam Ott, Jefa de la División de la Cooperación Climática Bilateral del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores; Georg Maue, Encargado para Latinoamérica dentro de la Sección de Cooperación Energética e Iniciativas de Hidrógeno del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima; Ilka Hirt, Vicejefa del Departamento de Internacionales del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear; y Jörg Haas, Especialista para Economía Sostenible de la Fundación Heinrich Böll.

Por la RAMCC participaron Fernanda Alonso: Intendenta de la Ciudad de General Pico, Provincia de La Pampa, Carlos Briner: Intendente de la Ciudad de Bell Ville, Provincia de Córdoba, Paola Forcada: Presidente de la comuna de Arequito, provincia de Santa Fe, Dr. Enri Vallejos: Intendente de Reconquista, Santa Fe y Valentina De Marco: Responsable de Alianzas Internacionales de la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC.
La mediadora de esta reunión fue Svenja Blanke: Directora de la Fundación Friedrich Ebert en Argentina.